Inicio  /  Historias
CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

¡Cinco planetas se alinean este mes en el cielo! Así puedes apreciar este raro fenómeno a simple vista

Esto es todo lo que debes saber sobre el “desfile de planetas” de junio

A partir de este 3 de junio es posible ver un desfile de planetas en el cielo nocturno, un fenómeno tan extraordinario que no se había manifestado desde 2004. Aquí te contamos cómo puedes observar esta peculiar alineación.

N+ te recomienda: NASA publica timelapse del eclipse de Luna captado por la misión Lucy

Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno se van a alinear en este orden en el cielo de junio y este fenómeno podrá ser apreciado a simple vista. Aunque claro, vas a tener que estar en un lugar alejado de cualquier ciudad, con un cielo despejado.

La mejor hora para presenciar esta alineación será como media hora antes del amanecer, así que tal vez tengas que desvelarte un poco, pero no te preocupes, ya que este espectáculo podrá ser apreciado a lo largo del mes.

Vas a tener que mirar hacia el este para cachar a Mercurio justo arriba del horizonte; un poco más arriba, hacia el sureste, vas a encontrar a Venus, y sigue esa misma trayectoria hasta cubrir los otros tres planetas. Por supuesto, no será una línea recta, sino una trayectoria elíptica.

Desde tu punto de vista, solo habrá cerca de 90 grados de diferencia entre Mercurio y Saturno (si cierras el puño, estiras el brazo y sostienes tu puño en el cielo cubres un espacio de 10 grados).

La mejor madrugada para ver la alineación tal vez sea la del 24 de junio, cuando una media luna se interponga entre Venus y Marte, actuando como una especie de Tierra en esta recreación del Sistema Solar.

Descubre más webstories en N+