¿Cómo usar WhatsApp con un número de teléfono fijo?

Para poder usar el número de teléfono fijo no se necesitan de aplicaciones externas.
La posibilidad para registrar un teléfono fijo es a través de WhatsApp Business (Foto: Pixabay)

WhatsApp es, probablemente, el servicio de mensajería mas utilizado del mundo. Esta aplicación ha facilitado la comunicación de millones de personas y al paso de los años se han ido conociendo funciones o trucos que ayudan la experiencia la app, como la posibilidad de registrar un número fijo -cada vez más olvidado-, por más sorprendente que parezca.

Te recomendamos: ¿Tienes un teléfono Android? Así puedes quitar el “en línea” de WhatsApp

Si se pregunta a los usuarios por la forma que utiliza WhatsApp, las respuestas más comunes serán que lo hacen a través de su celular o en la computadora con la versión de escritorio. Sin embargo, existe otra posibilidad que quizá no sea tan conocida: registrando un teléfono fijo de casa u oficina y comunicándose con ese mismo.

¿Cómo registro un teléfono fijo?

Aunque muchos puedan pensar que el proceso para poder utilizar un teléfono de casa puede resultar complicado, la realidad es que es todo lo contrario y no se necesitan aplicaciones externas o que pongan en riesgo la seguridad de ningún aparato. Lo único que se debe hacer es lo siguiente:

  • En un smartphone descarga la aplicación WhatsApp Business
  • Registra el número de teléfono fijo que utilizarás
  • Elige la opción de “llamada” para recibir el código de seis dígitos y colócalos en la app
  • Listo, ya puedes hacer uso de tu ‘nueva’ cuenta

La aplicación de WhatsApp Business, como su nombre lo indica, está destinada para empresas. Sin embargo, funciones como la de registrar un teléfono fijo, hacen que usuarios se sientan atraídos por tener la posibilidad de tener dos números en un mismo dispositivo y aprovechan las ventajas que pueda proporcionar.

Con información de FayerWayer