Inicio  /  Historias
TRáMITES

¿Qué hacer si pierdes tu licencia de conducir permanente?

Te decimos qué hacer si perdiste la licencia de conducir permanente que expidió durante algunos años el gobierno de la Ciudad de México

Muchos conductores de la Ciudad de México tienen la licencia de conducir permanente. Te decimos cómo reponer esta licencia en caso de que la hayas perdido.

Te recomendamos: ¿Cómo tramitar el nuevo pasaporte electrónico?

Y es que algunos pensaría que esta licencia, por sus peculiaridades, es difícil de volver a tramitar. Sin embargo, para fortuna de muchos, se puede solicitar su reposición a través de un trámite ante la Secretaría de Movilidad (Semovi).

El primer paso será ingresar a la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México (SAF) para obtener una línea de captura. Una vez ahí deberás dar clic en la opción “Tránsito” y después la opción “Licencia A Automovilista y Motociclista Permanente”.

El trámite tiene un costo actual de 900 pesos. Se puede pagar tanto en los Centros de Servicio de la SAF como en sucursales bancarias. Eso sí: el pago tarda hasta 72 horas en verse reflejado.

Licencia de conducir permanente en 2004. (Fuente: Cuartoscuro)

Una vez que hayas realizado tu pago, saca una cita ante la Semovi. Esta se puede tramitar en la página de los Módulos de Control Vehicular y Licencias como desde la plataforma Llave CDMX.

El día de tu cita, es importante que lleves todos tus documentos y que acudas puntual. En la ventanilla se revisarán y cotejarán los documentos que presentes.

Para tramitar la reposición de tu licencia permanente deberás presentar:

  • Identificación original, vigente con fotografía
  • Comprobante de domicilio, con una antigüedad no mayor a tres meses
  • Comprobante de pago de derechos

Una vez que se revisen los documentos, se te extenderá una hoja de validación de datos para que la firmes. Revisa que los datos contenidos en la hoja sean correctos, pues si la licencia se expide con errores tendrás que realizar todo el trámite nuevamente.

Una vez que firmes de conformidad se te entregará tu credencial de conducir permanente.