Inicio  /  Historias
TRáMITES

¿Cómo tramitar las placas para vehículo antiguo en CDMX?

Te decimos cómo tramitar las placas para un coche antiguo en la Ciudad de México

¿Tienes un vehículo antiguo en casa? Te decimos cómo tramitar las placas para un coche antiguo en la Ciudad de México.

Te recomendamos: ¿Cómo tramitar las placas para motocicleta en CDMX?

El primer paso para tramitar las placas de vehículo antiguo será obtener un dictamen del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica (CIITEC) del IPN.

Para obtener un dictamen favorable, el automóvil deberá contar con al menos 30 años de antigüedad. Además, deberá tener un 80% de piezas originales. No podrá tener abolladuras ni daños visibles y el motor deberá funcionar adecuadamente.

El interesado en tramitar un dictamen, deberá presentar escrito dirigido al CIITEC en original y copia, solicitando la revisión del auto. El escrito deberá contener los datos de la unidad, datos del propietario (nombre, dirección y RFC) y deberá ir firmado y fechado el día que se presente con su unidad.

(Imagen: Cuartoscuro)

Alta de placas de vehículo antiguo

Una vez con el dictamen, el interesado podrá acudir al Centro de Servicio de Tesorería. Solo en estos centros se podrá tramitar las líneas de captura tanto de bajo como de alta del vehículo. El pago se realiza en cualquier centro de pago autorizado.

Finalmente, el solicitante podrá pedir una cita ante la Semovi. El día en que acuda al centro de control vehicular deberá presentar los siguientes documentos en original y copia:

  1. Dictamen de vehículo antiguo
  2. Identificación oficial vigente con fotografía
  3. Comprobante de domicilio
  4. Tenencias vehiculares de los últimos seis ejercicios
  5. Comprobante de propiedad
  6. Comprobante de baja del vehículo
  7. Comprobante de pago de derechos de alta antiguo por un costo de 766 pesos
  8. Pago de alta nuevo, derecho de alta vehicular y primera tenencia; este pago se realizó cuando el vehículo se dio de alta por primera vez e incluye el derecho de alta y primera tenencia

En el centro de control vehicular, se recibirá, revisará, cotejará y registrará la documentación. El operador emitirá y entregará hoja de validación de datos para firma de conformidad del ciudadano.

Finalmente se entregará al solicitante la constancia de alta vehicular, juego de placas, engomado y tarjeta de circulación. Para mayores informes se puede consultar la página de la Semovi.