Inicio  /  Historias
TRáMITES

Cómo tramitar la visa de Estados Unidos para un niño en México

No es necesario que solicitantes de 13 años o menos acudan a la entrevista

¿Quieres planear un viaje a Estados Unidos con tu familia pero tus hijos no tienen visa? Estos son los pasos que debes seguir para que un menor de edad pueda tramitar su visa de turista B2.

Te recomendamos: Países a los que puedes viajar sólo con tu pasaporte mexicano y sin visa en 2022

Todos las personas extranjeras que ingresen a Estados Unidos necesitan una visa y eso incluye a los menores de edad. Para fines turísticos (no estudiantiles), el niño debe tramitar la misma visa que se le solicita un adulto, es decir, la visa no migrante de turista B2.

Por tal motivo, un solicitante menor de edad debe presentar su propia forma DS-160, la cual puede ser descargada en el sitio de la Embajada de Estados Unidos en México y llenada por su padre, madre o tutor legal.

Una vez pagada la cuota del trámite (son 160 dólares, no obstante la edad del solicitante), se le otorgará una cita al menor para que le tomen las huellas digitales y posteriormente para una entrevista con el oficial consular.

Pero ojo, no todos los solicitantes deben pasar por este último paso: Si el solicitante tiene 13 años o menos, no es obligatorio que acuda a la entrevista en la embajada o consulado. Si tiene entre 14 y 17 años, la entrevista es un requisito que debe asumir como cualquier otro adulto.

No olvides que antes del tramite de la visa, el solicitante debe contar con un pasaporte vigente, sea menor de edad o no.