¿Cómo superar el miedo a manejar?

Para llegar seguros a su destino, las autoridades piden a los automovilistas no conducir cansados (Twitter/@IssstePuebla)

Para llegar seguros a su destino, las autoridades piden a los automovilistas no conducir cansados (Twitter/@IssstePuebla)

Un accidente, un evento traumático o simplemente el miedo de intentarlo podrían ser impedimentos para muchas personas a la hora de querer manejar. Pero es un miedo que se puede superar.

Alimentos que no debes darle jamás a tu perro

Muchas personas desarrollan fobias al momento de conducir, lo que solo puede aumentar la posibilidad de provocar un accidente. El primer paso es aceptar el problema para poder empezar a trabajar en él. Una vez reconocido el miedo hay que enfrentarlo.

¿Qué hacer para superar el miedo a conducir?

Lo principal es crear un ambiente cómodo, si te gusta la música puedes poner el radio o una playlist. También es bueno usar calzado adecuado para conducir y vestir cómodamente. Todo esto ayuda a que te sientas más relajado/a.

Una de las claves para tranquilizarte es respirar adecuadamente para mantener tus nervios estables y tener tus niveles de ansiedad lo más bajos posible. Si respiras profundamente y exhalas despacio podrás comenzar a controlar un poco más la situación.

Los ejercicios de estiramiento también sirven para relajar tu cuerpo. Hacer algunos estiramientos antes de comenzar también puede ayudar.

Recuerda tomar el volante con las dos manos, no solo es una regla básica a la hora de conducir, hacerlo también te ayuda a manejar mejor y a tener un mejor control del auto.

No te martirices sobrepensando tus miedos, a pesar de estar consciente de ellos, lo importante es tomar la resolución de enfrentarlos. Si logras dominar los malos pensamientos tu seguridad irá creciendo.

Si el miedo o la fobia son demasiados, quizá lo mejor sea ir con un profesional que te ayude a poder enfrentar esta situación. Recuerda que nunca está de más recibir ayuda calificada, de hecho, es algo muy recomendable; una persona profesional que sepa enfrentar fobias conocerá la mejor manera de ayudarnos.

CARGANDO...