¿Cómo serán las alertas de Google Maps sobre el COVID-19?

Con estas alertas se busca prevenir contagio por COVID-19.
Google Maps. (Imagen de archivo/Pixabay)

Google añadió nuevas funciones a la aplicación Google Maps con las que se espera que los usuarios viajen de forma segura reduciendo el riesgo de contagio por COVID-19.

Te recomendamos: Google y Facebook postergan regreso a trabajo presencial hasta 2021

A través de un comunicado, Google informó que las próximas actualizaciones de Google Maps emitirán alertas a los usuarios para que estos puedan conocer tan saturada esta una ruta de transporte público, una estación o una parada de autobús y así eviten el aglutinamiento de personas.

El objetivo principal es que los trabajadores esenciales que necesitan desplazarse por diversas partes de la ciudad lo hagan bajo medidas de prevención que cuiden sus vidas, así como que en un futuro repitan estas acciones quienes se incorporen a la vida en el exterior.

Esta actualización estará disponible para dispositivos Android y iOs e incluirá información actualizada para quienes realicen recorridos en transporte particular.

¿Cómo funcionarán las actualizaciones de Google Maps?

Al solicitarse una ruta de viaje, Google Maps buscará evitar restricciones por COVID-19 y notificará a los conductores de transporte público sobre los puntos de control del nuevo Coronavirus.

Dentro de la app se señalarán aquellos sitios donde sea posible realizarse pruebas de COVID-19, así como de aquellos que cuenten con instalaciones médicas y centros de atención disponibles. Con esto se espera evitar el sobrecupo en el sistema de salud local y ofrecer alternativa a los viajantes para que protejan su salud.

Los usuarios, por su parte, podrán añadir información que complemente los datos con los que cuenta Google Maps, como comentarios para mejorar su experiencia o el compartir rutas de transporte entre sus conocidos.

Otro de los objetivos de esta app será que se mantenga el distanciamiento social recomendado, pues al saber si un medio de transporte está o no abarrotado se permitirá que las personas tomen vías alternas.

Cabe señalar que dentro de Google Maps se marcarán aquellos establecimientos, medios de transporte y espacios públicos en los que el uso de cubrebocas es obligatorio, siguiendo así las disposiciones emitidas por las autoridades locales.