#AMLO #InformePresidencialAMLO

Cómo será el primer informe de gobierno de AMLO

El presidente emitirá un mensaje a la nación el 1 de septiembre a las 11:00 horas

Foto Informe Gobierno Palacio Nacional-AMLO

¿Cómo será el primer informe de gobierno de AMLO? (AP Photo/Christian Palma)

En cuestión de unas semanas tendrá lugar el primer informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República Mexicana. Esto es lo que debes saber en lo relativo a cómo se llevará a cabo.

Te recomendamos: ¿Quién compró la casa de Zhenli Ye Gon, en la subasta de AMLO?

1. La fecha del evento será el domingo, 1 de septiembre, a las 11:00 horas, cuando el primer mandatario emita un mensaje a la nación desde el patio central de Palacio Nacional.

2. De acuerdo a lo establecido en la ley, se entregará el informe por escrito a la Cámara de Diputados en San Lázaro. La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, será la encargada de realizar la entrega del documento a nombre del Poder Ejecutivo.

3. El informe de AMLO será transmitido en los medios de comunicación, pero no por cadena nacional. “Eso pertenecía al antiguo régimen”, anunció el presidente en su conferencia mañanera.

4. Al mensaje que dará AMLO en Palacio Nacional estarán invitados los legisladores, gobernadores y representantes de los diversos sectores de gobierno.

¿Por qué el presidente de México ya no rinde el informe de gobierno en San Lázaro?

Esto se debe a una reforma al artículo 69 de la Constitución, aprobada en 2008, la cual eliminó el requisito de asistencia del mandatario al inicio del periodo ordinario de sesiones del Congreso.

Por tal motivo, solo es requerido que un informe por escrito sea presentado en la Cámara de Diputados. El documento detalla el estado del manejo de la administración pública en el país.

El “me canso ganso” de AMLO llega a evento del político Bernie Sanders en EE. UU.

CARGANDO...