Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

¿Cómo será la repartición de bienes de Shakira y Piqué si nunca se casaron?

La relación de la pareja duró 12 años y también tuvieron dos hijos

El sábado 4 de junio, Shakira confirmó a través de un comunicado los rumores de su inminente separación con Gerard Piqué. “Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad”, señaló.

N+ te recomienda: Shakira y Gerard Piqué ya vivirían separados tras supuesta infidelidad

¿Cómo procede entonces la repartición del patrimonio millonario que construyó la pareja en 12 años de relación, además del asunto sobre la custodia de los hijos, Milan, de 9 años, y Shasha, de 7?

Es relevante recordar que la pareja nunca contrajo matrimonio, así que no se puede hablar de capitulaciones matrimoniales. ¿O sí?

Recordemos que hace diez años, Antonio de la Rúa, quien fuera novio de Shakira de 2000 a 2010, demandó a la cantante por 100 millones de dólares tras la ruptura, atribuyéndose los logros comerciales de su ex. Shakira ganó ese pleito judicial justo porque su abogado hizo que la entonces pareja firmara un documento de capitulaciones matrimoniales y otro de capitulaciones maritales.

“En ambos documentos ninguno de los compañeros puede reclamarle al otro sobre los bienes que adquirieron, de remuneraciones de trabajo, regalías y todo ingreso antes, durante y después de la sociedad conyugal”, dijo el abogado de Shakira, Heli Abel Torrado.

Así que no es obligación estar casados para entablar estos arreglos jurídicos (siempre y cuando la relación haya durado cierto tiempo), pero ¿habrán firmado un acuerdo similar Shakira y Gerard Piqué? Es probable que sí.

¿Qué se va a disputar entonces?

En primer lugar, la prensa española pronostica que se avecina “una guerra” por la custodia de los niños. “Ninguno de los dos quiere dinero del otro, pero sí habrá problemas (y muchos) con respecto a la custodia de sus dos hijos, Milán y Sasha”, señaló El Economista.

A causa de las obligaciones profesionales de Gerard Piqué con el Barcelona FC, la pareja había estado viviendo en Cataluña, pero, según rumores de la prensa del espectáculo, Shakira nunca logró acoplarse a este país.

Se anticipa que Shakira querrá salir de España una vez concretada la separación y buscará llevarse a sus hijos con ella, arreglo que probablemente no sería del agrado del futbolista catalán.

Y respecto a la repartición de bienes, el sitio especializado celebritynetworth calcula que el patrimonio de Shakira es de 300 millones de dólares, mientras que el de Piqué es de 80 millones de dólares.

Shakira tiene a su nombre una mansión en Miami valuada en 11.6 millones de dólares, mientras que Piqué tiene un inmueble en el centro de Barcelona, el cual fue su departamento de soltero previo a su relación con Shakira.

Sin embargo, se sabe que la pareja compró en 2015 una mansión en Barcelona de tres pisos, cerca del Camp Nou. La propiedad les costó 5 millones de euros y por el momento ha sido la principal residencia de Shakira.