¿Cómo celebrarán “las mañanitas” de la Virgen de Guadalupe en la Basílica?

Para evitar aglomeraciones en la Basílica, la fiesta será virtual

Desde inicios de noviembre se emprendieron una serie de acciones para evitar aglomeraciones en la Basílica de Guadalupe en la CDMX los días 11 y 12 de diciembre, días en que se celebran “las mañanitas” de la Virgen. A continuación te explicamos cómo será la fiesta a la Virgen de Guadalupe.

Te recomendamos: ¿Qué relación tienen la Virgen de Guadalupe y la diosa Cuatlíque?

¿Cómo será la fiesta de la Virgen de Guadalupe?

Se planea que este 2020 los festejos dedicados a la Virgen de Guadalupe sean virtuales. Por lo que en la Basílica se convoca a la feligresía a que traiga veladoras los días previos a los festejos y estas serán prendidas el 11 y 12 de diciembre.

Asimismo, se pide a la gente devota de la Virgen a que traiga flores, para que con sus pétalos se elabore un tapete de colores que se colocará en el atrio.

Finalmente, se señala que las personas podrán sumarse al festejo a “la morenita del Tepeyac” enviando peticiones para la Virgen que también serán llevadas al altar.

Para conocer más acerca de cómo será la fiesta de la Virgen de Guadalupe, consulta el video de Noticieros Televisa mostrado al inicio de esta nota.

Con información de Foro TV