Cada cuándo evaluarán a los estudiantes durante el ciclo escolar 2020-2021

Esteban Moctezuma Barragán informó que la evaluación de los estudiantes será trimestral
La SEP informó cómo será la evaluación de estudiantes durante el ciclo escolar 2020-2021. (Foto: Pixabay)

El ciclo escolar 2020-2021 inició en México con el programa Aprende en Casa II, en el que los alumnos toman clases por medio del televisor o un dispositivo con internet. En este contexto, varias adaptaciones son necesarias, por lo que surge la duda de cómo será la evaluación de los estudiantes. Te presentamos la respuesta de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública a continuación.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, informó durante la conferencia de la SEP del 6 de agosto de 2020 que la evaluación de los estudiantes se realizará de forma regular, como se hace en cualquier ciclo escolar.

Por lo tanto, la evaluación de los alumnos será trimestral, como en ciclos escolares anteriores.

De acuerdo con el calendario escolar 2020-2021 de la SEP, los periodos para la entrega de boletas de evaluación a las madres y padres de familia y tutores son los siguientes:

  • 25, 26, 27 y 30 de noviembre de 2020
  • 23 al 26 de marzo de 2021
  • 6 a 9 de julio de 2021

Cabe señalar que el 9 de julio finaliza el ciclo escolar.

Asimismo se informó que los profesores deberán mantenerse en contacto con los alumnos vía internet, telefónica, perifoneo o por anuncios pegados en las escuelas. Y, por supuesto, la evaluación de los alumnos será de acuerdo a los contenidos de cada materia y lo que se imparta en el curso Aprende en Casa II.