¿Podrás ver desde la CDMX la lluvia de estrellas del 20 de octubre?

Lluvia de Estrellas, Oriónidas, Lluvia, Estrellas, CDMX, Ver

Foto representativa de lluvia de estrellas (AP Photo/Yonhap)

La noche de este viernes 20 de octubre podremos apreciar un espectáculo astronómico impresionante: la lluvia de estrellas Oriónidas.

Este fenómeno, causado por los desechos y polvo dejado en el camino por el cometa Halley, comenzó el 2 de octubre y continuará hasta el 7 de noviembre de 2017. 

Lee Más:

Sin embargo, la lluvia tendrá su momento más visible la noche entre el 20 y el 21 de octubre, justo antes de la madrugada. La NASA confirmó que se podrán observar entre 15 y 30 meteoros por hora. Además, este año se tiene una oportunidad especial ya que la luz de la Luna no intervendrá con la vista.

[bc_video video_id=”5620280167001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Bill Cooke, especialista de la NASA en meteoros,  declaró que las Oriónidas pueden alcanzar hasta 238,000 kilómetros por hora en velocidad relativa. solo 6 kilómetros por hora más lento que la lluvia más rápida del año, los meteoros de Leónidas.

Lee Más:

La lluvia de “estrellas ” será visible desde cualquier lugar de la Tierra, inclusive la Ciudad de México, sin embargo, a pesar de no necesitar equipo especial como telescopios o binoculares, es recomendable alejarse de la contaminación lumínica que genera la metrópolis para ir a un lugar abierto en donde puedan apreciar de buena forma el cielo estrellado. 

Zonas conurbadas como La Marquesa, Texcoco o el Ajusco deberían de ofrecer una cielo nocturno despejado, dieal para apreciar este espectáculo natural.

 

Con información de: Space.com y NASA

CARGANDO...