Inicio  /  Historias
EDUCACIóN

¿Cómo saber si tus hijos pueden recibir la beca Benito Juárez para alumnos de primaria?

La beca Benito Juárez permite a las familias que puedan seguir apoyando la educación de sus hijos

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha lanzado un buscador para que los padres de familia puedan saber si sus hijos son susceptibles de recibir apoyos. Solamente tendrán que buscar la escuela donde estudian los menores.

N+ te recomienda: Concluye la Semana del Niño en primarias de Acayucan

Las becas que otorga la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) permiten que miles de alumnos puedan continuar con sus estudios. Estos apoyos están diseñados para combatir la deserción escolar y para apoyar a la economía familiar.

Sin embargo, no todos los alumnos son susceptibles de recibir estos apoyos y no todas las escuelas cuentan con la misma prioridad. Por ello, la SEP ha dispuesto un buscador para que los padres puedan saber si la escuela de sus hijos tiene atención prioritaria para recibir la Beca del Bienestar Benito Juárez.

Para poder consultar este buscador solamente hay que ingresar en el siguiente enlace. Una vez en la plataforma, solo deberán ingresar la Clave del Centro de Trabajo (CCT) que identifica al plantel donde estudia el alumno.

La SEP lanzó un buscador para buscar escuelas adscritas a la beca Benito Juárez. (Fuente: Cuartoscuro)

También es posible realizar una búsqueda avanzada, en la cual ingresarán el estado, municipio y el nivel educativo.

Una vez que encuentre la escuela a donde acuden sus hijos, el padre o madre de familia podrá revisar el estatus del plantel. Hay tres opciones para cada plantel:

  • Prioritaria: Esto significa que la escuela está contemplada en el programa de Becas Benito Juárez y que los padres pueden llevar la documentación necesaria para inscribir a sus hijos en las fechas correspondientes.
  • Susceptible: Dicho estatus indica que la escuela podría ingresar al programa de becas en función de factores como el presupuesto asignado.
  • No susceptible: Esto indica que la escuela no está contemplada en los programas de apoyos del gobierno por el momento.

La Beca Benito Juárez entrega un apoyo mensual de 840 pesos a alumnos de educación básica inscritos en planteles públicos y catalogados como prioritarios por el gobierno.