WhatsApp: Esta es la forma más efectiva para saber si te bloquearon

Algunos indicios podrían hacernos sospechar que fuimos bloqueados.
Imagen de archivo

¿Piensas que alguno de tus contactos en WhatsApp pudo haberte bloqueado? Sal de dudas y descúbrelo en sólo unos minutos.

Te recomendamos: WhatsApp: ¿Cómo escuchar mensajes de audio sin que aparezca como “reproducido”?

Todos alguna vez hemos sospechado que uno o más de nuestros contactos nos tiene bloqueados en WhatsApp.

Aunque algunos indicios podrían hacernos sospechar que fuimos bloqueados, como no poder ver una foto de perfil, la última hora de conexión o no visualizar las confirmaciones de lectura (doble palomita azul) de otros contactos, lo cierto es que estas características de privacidad pueden ajustarse desde la propia aplicación, y no necesariamente implican que nos hayan bloqueado.

Y entonces ¿cómo podemos saber si estamos bloqueados?

Una de las formas más efectivas y sencillas de averiguarlo, es siguiendo estos pasos:

1. Agrega a este contacto a uno de tus grupos de WhatsApp.

2. ¿Pudiste agregarlo sin ningún problema? entonces no estás bloqueado.

3. Si en cambio te aparece la leyenda “No se pudo añadir al grupo, envíale un mensaje privado para añadirlo”, quiere decir que ese usuario cambió los ajustes de privacidad para evitar que determinados contactos lo agreguen a un grupo sin que antes reciba una notificación. No obstante, esto tampoco quiere decir que estemos bloqueado.

4. En caso de aparecer el mensaje “No fue posible añadir a (nombre de contacto) al grupo”, esto nos indica que sí estamos bloqueado por dicho usuario y no podremos entablar contacto con él por medio de WhatsApp.

 

Con información de Unocero