¿Cómo puedes saber si algún vecino se está robando tu WiFi?

Google WiFi te permite saber si alguien se está colgando de tu señal de internet.
Imagen de archivo (Pixabay).

Existe una forma muy sencilla y efectiva para saber si alguno de tus vecinos se está robando tu señal de WiFi.

Te recomendamos: ¿Cómo tener WiFi gratis en cualquier lugar del mundo?

¿Notas que tu internet se ha puesto demasiado lento y sospechas que alguien podría estarse colgando de tu señal? La aplicación Google WiFi te permite saberlo de forma muy fácil y rápida.

Por medio de un análisis de conexión del usuario, esta herramienta te presenta los detalles de cada equipo que está conectado a tu red, te informa cuántos datos se están subiendo y descargando de estos dispositivos durante la consulta y te permite revisar un historial sobre los últimos 30 días.

Para usar Google WiFi lo primero que debes hacer es descargar esta aplicación en la Play Store, si tu teléfono es Android; o en la App Store, si tienes iOS.

Al abrirla se te mostrará el tráfico total de datos que entran y salen de tu red, los dispositivos conectados, y si estos están enlazados vía WiFi o Ethernet. De esta manera te será más sencillo reconocer aquellos a los que no les diste acceso a tu conexión.

Si deseas obtener información más precisa, como el estado de la conexión o las direcciones IP y MAC solo debes ingresar al apartado “Detalles”.

Si después de esto sigues presentando problemas en tu servicio, quizá podría deberse a estas causas:

  • Si tu compañía de internet está presentando fallas de infraestructura
  • Si no colocaste tu módem en un sitio adecuado

 

Con información de El Universal