Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

¿Cómo saber cuánto tiempo te han ignorado en WhatsApp?

WhatsApp ofrece una forma en la que puedes conocer si alguien está ignorando tus mensajes o no. Aquí te decimos cómo saberlo.
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Imagen de archivo. (Pixabay)

WhatsApp es la aplicación de mensajería por excelencia  y para que ahora seas consciente de si una persona te ignora o no, te diremos cómo puedes obtener más detalles de los mensajes que envías.

Te recomendamos: WhatsApp: Así puedes escribirle a alguien sin tenerlo guardado como contacto

Para algunos el ser ignorado por un par de horas tras enviar un mensaje puede resultar una experiencia angustiante y para otros un motivo de preocupación.

Por ello, la aplicación ofrece una forma en la que puedes ver con detenimiento la información de tus conversaciones y conocer cuánto tiempo puede tardar alguien en contestarte, o bien, qué prioridad le da a tu charla.

Lo primero que deberás hacer es elegir una de las siguientes opciones para confirmar o descartar tus dudas:

1. Saber si tu mensaje fue entregado

Para confirmar la entrega de tus mensajes (sí, en ocasiones puedes creer que alguien te ignora, pero en realidad nunca recibió tu mensaje) deberás ingresar a la conversación y revisar que dos palomitas grises aparezcan en la conversación.

Si estas no están en azul quiere decir que tu mensaje no ha sido visto y, si solo ves una, significará que tu mensaje no ha sido entregado y deberás conservar la calma.

2. Saber si tu mensaje fue leído

Cuando las dos palomitas de la conversación aparezcan en un color azul querrá decir que tu mensaje ha sido visto, pero que la persona con quien hablas no te ha contestado.

3. Saber si tu mensaje fue reproducido

En caso de que envíes una nota de voz, aunque tu contacto tenga desactivadas las confirmaciones de lectura, el audio aparecerá con varios distintivos en azul, como las dos palomitas grises y el símbolo de reproducción.

Después tendrás que seleccionar el último mensaje que enviaste y deslizar la pantalla hacia el lado izquierdo para ver los detalles sobre la hora en que lo enviaste, la hora en que lo recibió tu contacto y el tiempo que ha demorado en responderte.

Aspectos a considerar

  • Aunque tú tengas tus confirmaciones de lectura activadas, si la otra persona no lo hace estas aparecerán en color gris. No importará que tu mensaje sea recibido y visto, las palomitas no cambiarán.
  • No deberías permitir que estas situaciones te alteren demasiado o te hagan perder la calma, pues podrías meterte en problemas con la gente por meras suposiciones.

En resumen, como lo indica el blog de WhatsApp, estas son las formas en que deberás interpretar las confirmaciones de entrega y lectura:

Captura de pantalla. (WhatsApp Faq)

 

Con información de El Universal