Estos son los pasos para realizar el pre-registro de Comipems 2021 en línea

La fecha límite para llevar a cabo este trámite es el 19 de febrero
Te decimos cómo realizar el pre-registro para el examen Comipems 2021. (FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM)

Del 18 de enero al 19 de febrero es el plazo para el pre-registro al examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems). A continuación te presentamos los pasos para realizarlo vía internet.

Te recomendamos: Así puedes solicitar el cambio de escuela de un alumno en la CDMX

Estudiantes locales, foráneos, provenientes del INEA o ya egresados que quieran realizar dicho examen deberán llevar a cabo el pre-registro. Para ello, lo primero que tienes que hacer es entrar a la página de internet de la Comipems, ahí encontraras el recuadro al que deberás dar clic para iniciar el trámite.

Página web de la Comipems. (https://www.comipems.org.mx/index.php)

Se abrirá una nueva ventana; en la parte derecha encontrarás un recuadro titulado “Secuencia para iniciar el pre-registro”. Ahí deberás hacer click en “Alta de correo por primera vez”, ingresarás y confirmarás tu correo electrónico. En respuesta, Comipems enviará a tu correo la información necesaria para que realices tu pre-registro.

Una vez que hayas dado tu correo electrónico de alta, vuelve a la página de Comipems, dirígete al mismo menú, pero ahora darás clic en la segunda opción, llamada “Generar folio de pre-registro”. Ahí ingresarás con tu correo electrónico y la contraseña generada cuando confirmaste tu correo electrónico. Toma en cuenta que, para este paso, necesitas tener a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y con la Clave de la escuela (CCT).

Si cursas actualmente la secundaria, encontrarás la CCT en una constancia o en un reporte de evaluación. Y si ya has concluido, la CCT estará en tu certificado de secundaria, ya sea digital o físico.

Tras haber realizado los pasos anteriores, tendrás que llenar un formulario que consta de cinco secciones: Datos personales, Generación del formato para el pago referenciado, Encuesta de datos generales, Captura de opciones educativas, e Impresión de documentos para el registro.

Como su nombre lo indica, en la sección “Generación del formato para el pago referenciado” obtendrás el documento para pagar en el banco los 385 pesos que cuesta el examen. Conserva la ficha de depósito que te entreguen en el banco, pues es un requisito para el registro posterior.

Mientras que en la sección “Captura de opciones educativas” ingresarás el nombre de las instituciones de educación por las que postularás. Cabe señalar que en el Instructivo podrás consultar el directorio de opciones educativas.

Finalmente, en la sección “Impresión de documentos para el registro” podrás imprimir los documentos necesarios para el registro, y además encontrarás el croquis a donde deberás llevar dichos papeles.

Los aspirantes deberán recordar que el examen de admisión al bachillerato se aplicará en las fechas 19, 20, 26 y 27 de junio del 2021.

Para cualquier duda que tengas sobre estos procedimientos llama a los teléfonos del Comipems, 55 36 01 755 99 y 800 288 66 88, o escribe a su correo contacto@comipems.org.mx.