Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

¿Cómo quitarle el hipo a mi perro?

Aunque creamos que los métodos para curar el hipo en humanos sea igual que en mascotas, esto es una equivocación.
Cómo quitarle el hipo a mi perro

El hipo es un espasmo que sucede a personas y animales. Cuando se presenta en nuestras mascotas puede asustarnos por no saber cómo tratarlo, sin embargo aquí te presentaremos una solución.

Te recomendamos: ¿Qué hacer para prevenir que se contagien las mascotas de coronavirus?

El hipo es un espasmo que surge en el diafragma y que causa incomodidades, sin embargo no es un malestar que deba preocuparnos en extremo.

¿Qué hacer si mi perro tiene hipo?

Sácalo a dar un paseo

Cuando una de nuestras mascotas presente este síntoma lo primero que debemos hacer es ponerlo a caminar, pues así logrará que se olvide del espasmo hasta que este desaparezca.

Juega con él

Hacerlo correr y distraerse hará que se olvide del espasmo y que su propio cuerpo pueda reajustarse para eliminarlo. Puedes correr con él o acariciar su estómago y tórax hasta que los espasmos cesen.

Asústalo

Aunque este método suene gracioso o increíble, resulta sumamente funcional, pues cuando nuestra mascota se lleva un susto su cuerpo entra en estado de alerta y eso puede alterar la presencia del espasmo.

¿Qué no hacer para curar el hipo de mi mascota?

Aunque sea un método tradicional para los seres humanos, darles limón, azúcar, sal o cualquier otro producto a tus mascotas para “cortarles” el hipo es un error.