Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

¿Cómo proteger tu app bancaria si te roban o pierdes tu celular?

Aquí te diremos cómo proteger tu dinero

Las apps bancarias facilitan la vida de cientos de usuarios al permitirles tener un mayor control sobre sus finanzas, sin embargo no están exentas de los ataques cibernéticos ni de incidentes ajenos a ellas, como el robo o pérdida de un teléfono celular.

N+ te recomienda: App de Querétaro podría prevenir fraudes y extorsiones

Para evitar que tu dinero se pierda, o se haga mal uso de tu información, a continuación te decimos qué hacer con ellas en caso de enfrentar una situación complicada.

¿Cómo proteger tu app bancaria si te roban o pierdes tu celular?

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), si pierdes tu teléfono, te lo roban o notas un comportamiento extraño en tu app, lo primero que deberás hacer es comunicarte con tu banco y dar de baja todos los servicios de banca en línea.

Aunque esta tarea puede realizarse desde una computadora o vía telefónica, la recomendación es que acudas a una sucursal de tu banco, ya que así estarás completamente seguro de lo que sucede con tu dinero y evitarás un riesgo de estafa.

Si te robaron tu celular, da de baja tu línea y repite la operación, pero asegurándote de cambiar previamente tus contraseñas y llaves de acceso a aplicaciones como WhatsApp y otras redes sociales.

¿Qué hacer si mi cuenta presenta cargos no reconocidos?

En caso de que se haga un uso indebido de tu cuenta bancaria, puedes levantar una denuncia ante la CONDUSEF y así obtener un reporte en el que se te muestren las actividades realizadas durante las últimas 48 horas en tu cuenta.

Recuerda no compartir tu información personal con desconocidos ni a través de imágenes, videos o mensajes que puedan salir de tu control.

Tampoco confíes en enlaces que te ofrezcan créditos, prestaciones, pagos de servicios o traten de notificarte sobre posibles estafas si estos provienen de un número desconocido. En el caso de recibir este tipo de mensajes, bloquea al destinatario y ponte en contacto con tu banco.

A continuación te compartimos un video en el que podrás hallar más información sobre los robos de identidad bancaria.