Inicio  /  Historias
FAMILIA

¿Cómo preparar un pastel imposible?

Te recomendamos tomar papel, pluma y anotar nuestras recomendaciones para preparar un delicioso pastel imposible.

El pastel imposible es uno de los postres que muchas personas intentan realizar para probar sus habilidades culinarias, sin embargo, tal como su nombre lo indica, el resultado final no siempre es el mejor. Por ello aquí te compartiremos una receta y tips que pueden ayudarte a prepararlo sin problemas. Toma nota.

Te recomendamos: ¡No tires tus tortillas viejas! Te damos seis opciones para aprovecharlas

Primero necesitarás conseguir leche normal y condensada, azúcar y harina para pastel de chocolate, huevos y mantequilla. Las porciones te las indicaremos a continuación:

  • 1 1/3 tazas de leche condensada
  • 1 1/3 tazas de leche
  • 8 huevos
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 caja de harina para pastel de chocolate

Ahora el proceso de preparación se dividirá en dos partes. En la primera deberás preparar pastel de chocolate tal como lo indique el empaque de harina que compraste y dejarlo listo para después preparar el flan.

Una vez que tengas el pastel, pasa a caramelizar el azúcar en una sartén y ya que esté la mezcla, colócala en un molde para flan y déjala reposar allí.

Ahora licúa las dos porciones de leche con los huevos y una vez que obtengas una mixtura uniforme viértela sobre el caramelo e incorpora esta mezcla sobre el pastel que estaba previamente preparado.

Trata de hacerlo poco a poco para evitar que se arruine lo que será el flan y, una vez que lo hayas colocado todo, hornea el nuevo pastel destapado a baño María a una temperatura de 180°C durante 50 minutos.

Pasado este tiempo revisa la consistencia del pastel, y si notas que aún está un poco “aguado”, regrésalo al metro horno por 15 minutos más.

Cuando esté listo sácalo del horno y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Te recomendamos colocar mantequilla en el recipiente en que coloques el pan para evitar que se pegue, y hacer la mezcla del flan bastante espesa para evitar que la absorba el pastel.

Algunas personas suelen añadir a la preparación queso crema para hacer más solida la parte superior del pastel, y debes saber que el tiempo estimado para toda la preparación es de aproximadamente 90 minutos.