Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

¿Cómo preparar agua de mazapán con leche?

Esta agua es deliciosa si la tomas fría, aunque te recomendamos cuidar las porciones por su alto contenido calórico.

Una nueva bebida se ha vuelto un éxito en las redes sociales: el agua de mazapán con leche. Aquí te decimos cómo prepararla.

Te recomendamos: Así funciona una fábrica de mazapanes

Al igual que el café dalgona o los batidos de fresa, la receta del agua de mazapán con leche es muy sencilla, sin embargo, debido a que el resultado será muy dulce, te recomendamos poner atención en las porciones que utilizas y basarte en el número de personas con quienes la compartirás para modifcarla.

Los ingredientes que necesitarás son:

  • 5 mazapanes de cacahuate
  • 1 litro de agua
  • 2 tazas de leche normal
  • 1/2 taza leche condensada
  • 1 taza leche evaporada
  • 1/2 raja canela
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 mazapán desmoronado (para decorar)

Primero realiza una infusión de canela y déjala enfriar una vez que esté lista.

En lo que esto ocurre, licua los 7 mazapanes con la leche evaporada, condensada y la normal. Añade un poco de esencia de vainilla y continúa hasta que la mezcla luzca homogénea.

Ya que el agua de canela haya enfriado, vacía ambos líquidos en una jarra en la que puedas revolverlos hasta que se hayan fusionado por completo.

Ahora sirve tu agua de mazapán en vasos pequeños y decóralos con el mazapán espolvoreado.

Puedes añadir algunas frutas como fresas para darle un sabor más tropical, o añadir hielos si deseas que tu bebida esté en condiciones adecuadas para refrescarte.

Si eres intolerante a la lactosa puedes intercambiar la leche normal por una deslactosada o reemplazarla por leches de semillas como arroz, soya o almendras.

De estas últimas puedes obtener crema para sustituir la leche evaporada y la condensada puedes intercambiarla por melaza oscura o piloncillo.

Recuerda que esta bebida es alta en calorías, por lo que puedes diluirla con agua si su sabor está muy concentrado y evitar consumirla de manera recurrente.

A continuación te presentamos una alternativa para preparar la deliciosa agua de mazapán.