Inicio  /  Historias
SALUD

¿Cómo podemos cuidar de nuestra salud cardiovascular?

Una buena alimentación y ejercicio, son fundamentales para mantenerse sano.

Las reuniones familiares son perfectas para convivir con nuestras personas más cercanas y disfrutar tiempo juntos, además de darse la oportunidad de degustar platillos deliciosos en cada ocasión. Sin embargo, si se nos pasa la mano en las cantidades, esto podría convertirse en una situación de riesgo.

Las fallas cardíacas y diferentes problemas cardiovasculares muestran un incremento considerable tras las principales fechas festivas del año, gracias al aumento del consumo de alcohol y la modificación de las dietas según distintas investigaciones significativas.

De acuerdo con la Fundación Mexicana del Corazón: “investigadores en medicina comenzaron a estudiar este patrón y observaron que, en efecto, había un aumento importante de las hospitalizaciones por enfermedades cardíacas en fechas tan importantes como navidad y día de la independencia”.

Por lo tanto, resulta de vital importancia generar los hábitos alimenticios y de actividad física necesarios para retomar el rumbo dentro de una vida saludable.

Después de descuidar un poco la alimentación, resulta crucial que sigas algunas recomendaciones, como evitar en lo posible las grandes cantidades de alimentos con altos contenidos de grasa, practicar deporte, moderar el consumo de bebidas alcohólicas, dormir un mínimo de siete horas al día e intentar evitar las situaciones de tensión o estrés que puedan comprometer nuestra salud cardiovascular.

Con la intención de cuidar el corazón de los mexicanos, Farmacias del Ahorra lanza el reto “1 Millón de Kilos”, un movimiento que busca hacer conciencia por la salud a través de la actividad física y la mejora de hábitos alimenticios. En cada Farmacia del Ahorro los pacientes encontrarán una báscula del millón, donde todos los inscritos al reto llevarán un control de los kilos que han perdido y donde encontrarán productos que buscan ayudarlos a llegar más fácil a la meta.

Recuerda que existen cuerpos grandes y pequeños saludables y si una persona decide bajar de peso es recomendable que consulte a un profesional de la salud.