¿Cómo ocultar o mostrar archivos multimedia de WhatsApp en la galería de tu teléfono?

Algunos teléfonos descargan de forma automática los archivos que recibes en WhatsApp, te decimos como administrarlos
WhatsApp. (Pixabay)

Entre las herramientas que ofrece WhatsApp está la de compartir y enviar archivos de distintos tipos en tus conversaciones, sin embargo tanto fotos como imágenes y videos suelen almacenarse en la galería de tu teléfono. A continuación te decimos cómo ocultarlos.

Te recomendamos: ¿Cómo personalizar el fondo de Whatsapp para cada contacto?

Las más recientes actualizaciones de WhatsApp han traído muchos beneficios para sus usuarios. Estas, como era de esperar, les permiten administrar mejor las funciones de la app de acuerdo a sus necesidades.

Entre estas modificaciones hay una que hace posible administrar las fotos o videos recibidos para que dejen de aparecer en la galería de tu teléfono, además de permitirte activarla o desactivarla según tu comodidad.

Para ponerla en marcha deberás:

  1. Abrir WhatsApp
  2. Dirigirte al botón de los tres puntos o tres líneas que aparecerá en la parte superior derecha
  3. Seleccionar la opción “Ajustes” o “Configuración”
  4. Activar o desactivar el interruptor de la opción “Visibilidad de archivos multimedia”

Con esto lograrás que los archivos recibidos aparezcan o no en la galería de tu teléfono. Por supuesto los archivos recibidos antes de que lleves a cabo esta configuración seguirán mostrándose en tu dispositivo y tendrás que administrarlos de forma manual.

Si adquieres un teléfono nuevo, te recomendamos activar estos ajustes tan pronto como instales WhatsApp para tener un mayor control de tu almacenamiento.

Aunque algunos teléfonos integran una opción en la que puedes ocultar diferentes archivos en carpetas fotográficas o de video, esta opción deberá llevarse a cabo directamente en la configuración de la galería de tu equipo móvil.

Evitar descargas de archivos de WhatsApp en mi teléfono

Pero si lo que deseas es que ningún archivo recibido en WhatsApp se descargue en tu teléfono dirígete a la función “Almacenamiento y datos” dentro del menú de configuración de la app.

Ve al apartado “Administrar almacenamiento” y, una vez allí, revisa y elimina los elementos que has recibido en tus conversaciones.