Cómo obtener la residencia permanente en Canadá, aun sin tener una oferta de trabajo

Los solicitantes obtienen un puntaje, determinado por varias características idóneas que deberían cubrir.
(Foto: Pixabay)

Un programa permite obtener la residencia permanente en Canadá, sin necesidad de contar con una oferta de trabajo.

Te recomendamos: ¿Cómo obtener la ciudadanía canadiense?

Canadá tiene una modalidad para obtener la residencia permanente, aun cuando no se cuente con una oferta laboral o se viva ahí anteriormente.

Express Entry es un sistema donde los solicitantes obtienen un puntaje, determinado por varias características idóneas que deberían cubrir los interesados.

Estos requisitos son:

  • Tener maestría o doctorado
  • Contar con al menos un año de experiencia en un puesto laboral (ya sea en México o en el extranjero), donde se requieran estudios universitarios
  • Un manejo adecuado del idioma francés o inglés

Cada una de estas características otorga puntos. Entre más se tengan, mayor será la oportunidad de obtener la residencia.

Otra característica que otorga puntos es tener entre 20 y 33 años de edad. Lo anterior, debido a que Canadá presenta bajas tasas de fertilidad, y enfrenta el envejecimiento de su población.

La clave de todo se centra en que el postulante debe contar con maestría o doctorado, acumular tres años de experiencia de trabajo en México u otro país, dominar el inglés o francés y tener una edad por debajo de los 34 años. Cabe destacar que entre más joven sea el candidato, mayor puntaje obtendrá”.

… señala Rita Benkhalti, CEO de North Horizon Immigration, consultoría que da apoyo migratorio personalizado a las personas que quieren residir en Canadá.

De acuerdo a North Horizon Immigration, los beneficios de este programa se extienden tanto al cónyuge como a los hijos del solicitante. Hay casos de mexicanos que obtuvieron la residencia de este modo en menos de un año.

En 2017, Canadá recibió a 65,417 nuevos residentes permanentes por medio de este sistema. La migración internacional significó el 80% del crecimiento poblacional en Canadá.

De 2019 a 2021, el gobierno de Canadá planea admitir hasta 360 mil inmigrantes. Para conocer más sobre esta modalidad, da clic aquí.

Con información de Milenio