¿Cómo obtener gratis la nueva tarjeta de transporte de la CDMX?

La tarjeta servirá para el acceso a la mayoría de los medios de transporte de la capital del país

Foto: El plástico tendrá un costo regular de 15 pesos, 18 de octubre de 2019, (Twitter @La_Semovi)

El plástico tendrá un costo regular de 15 pesos, (Twitter @La_Semovi)

El Gobierno de la Ciudad de México lanzó la Tarjeta de Movilidad Integrada para el transporte público de la Ciudad de México, el plástico tendrá un costo regular de 15 pesos, pero, aquí te decimos cómo puedes obtenerla gratis.

Te recomendamos: Menos accidentes desde inicio de ‘Fotocívicas’: Semovi

La tarjeta servirá para el acceso a la mayoría de los medios de transporte de la capital del país; entre ellos están: el Metro, Metrobús, Tren Ligero, RTP, Trolebús, Ecobici, Biciestacionamientos, y en su momento, el Cablebús.

Esto es parte del Plan de Movilidad Integrada del Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Movilidad con el que buscan unificar los medios de pago del transporte público de la capital.

Para obtener gratis esta nueva tarjeta lo único que tienes que hacer es acudir a una de las taquillas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro con dos tarjetas del Metro o Metrobús viejas y te las canjearán por una de las nuevas.

Si no tienes dos tarjetas antiguas para canjear, podrás comprar la Tarjeta de Movilidad Integrada por 5 pesos en las taquillas del Metro o por 10 pesos en las máquinas del Metrobús durante los tiempos de la promoción del Gobierno de la Ciudad de México.

Esta promoción estará disponible desde el próximo 21 de octubre hasta el 31 de diciembre del 2019, por lo que a partir del 1 de enero de 2020 la tarjeta tendrá un costo de 15 pesos.

El objetivo de la unificación es mejorar las condiciones y seguridad del servicio, esto tras identificarse la venta de tarjetas ‘piratas’ que eran recargadas por medio de sistemas de recarga ilegales.

Gobierno de la CDMX está dispuesto a dialogar con taxistas

Con información de la SEMOVI

HAVJ

CARGANDO...