EDUCACIóN

¿Cómo obtener la beca UNAM de 10 mil pesos para grupos vulnerables?

Este apoyo económico se brindará mensualmente a partir de la publicación de los resultados

La UNAM publicó la convocatoria para la “Beca para Apoyo a Grupos Vulnerables Provenientes de Zonas Marginadas del País 2021″ en la que se entregarán 10 mil pesos mensuales a los beneficiarios. A continuación encontrarás los requisitos que debes cumplir para solicitarla.

Te recomendamos: ¿Qué hacer si no has recibido la beca Benito Juárez?

En una búsqueda por apoyar a estudiantes de licenciatura e iniciación universitaria, la Universidad Nacional Autónoma de México creó una beca que destinará 10 mil pesos mensuales al alumnado.

Esta, entregada en un periodo que inició en septiembre de 2020, tendrá vigencia hasta junio del presente año, por lo que si es de tu interés podrás conocer los requisitos más adelante.

¿Cómo obtener la beca UNAM de 10 mil pesos para grupos vulnerables?

  • Contar con la nacionalidad mexicana.
  • Estar inscrito en la UNAM y ser alumno regular.
  • Tener un promedio general mínimo de 8.00 (Excepto alumnas (os) de nuevo ingreso al nivel de estudios correspondiente).
  • Provenir de un hogar con un ingreso mensual igual o menor a cuatro salarios mínimos.
  • No contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie.
  • Contar con documento oficial probatorio del domicilio de residencia actual, no mayor a tres meses de antigüedad.
  • Se dará prioridad a alumnos que vivan en entidades y municipios con mayor índice de marginación, de acuerdo al Consejo Nacional de Población (CONAPO) y estudiantes con mayor necesidad económica.

 

Es importante señalar que las becas de Manutención, Mujeres Universitarias, Fortalecimiento académico y Alta Exigencia Académica, Becas Benito Juárez, STUNAM y AAPAUNAM no son compatibles con este apoyo.

¿Cómo solicitar esta Beca UNAM?

Para solicitar esta beca deberás entrar a la página de la DGOAE y realizar el registro en línea. Dirígete al apartado “Enlace de Becas de su facultad o plantel“.

Allí enviarás la documentación que te será requerida y después validar tu postulación, sobre las solicitudes que no sean aceptadas, la UNAM indicó que no tendrán validez en el proceso.

La publicación de resultados para esta beca será el 19 de abril del presente año.