Inicio  /  Historias
SALUD

¿Cómo madurar los aguacates en cuestión de minutos?

Hacer madurar un aguacate en pocos minutos es posible, ¿cómo? Aquí te decimos.

El aguacate es uno de esos alimentos que genera controversia ante la gente, pues así como a muchos les gusta, a varios más no les agrada su sabor. Sin embargo, lo que no se puede negar, es que es parte importante en la dieta en México y otros países, por lo que siempre será bueno tenerlos disponibles para su consumo en un buen estado, pero… ¿cómo conseguirlo?

Te recomendamos: Aguacate mexicano sigue deleitando a EEUU a pesar de pandemia por coronavirus

Para disfrutar de este alimento dentro de las preparaciones lo más aconsejable es que esté maduro, lo cual en ocasiones a veces no es posible pues la fruta todavía no ha terminado dicho proceso.

Estos son algunos tips para consumirlo sin tener que esperar varios días a que madure:

Uno de los métodos más conocidos -y aplicado por las personas- es colocar los aguacates dentro de papel de periódico por un par de días, esto asegura que el alimento madure y esté listo para comerse. También se pueden introducir en una bolsa de papel junto con otras frutas como manzanas o plátanos, los cuales producen gas etileno, sustancia que genera que se desarrollen antes.

Sin embargo, un truco poco conocido. y que puede ser muy útil si se requiere consumir los aguacates lo más pronto posible, se puede realizar con un horno. Lo único que se debe hacer son unos pequeños cortes no muy profundos en la cáscara -puede ser con una aguja-, envolverlos en papel aluminio y después introducirlos al horno a unos 150-160 grados, aproximadamente por cinco minutos. Si la fruta está muy verde, incluso pueden ser hasta diez.

Pasados el tiempo establecido, se deberá apagar el horno en el que están los aguacates y dejarlos reposar ahí dentro durante otros cinco minutos. Posteriormente se sacará la fruta del horno y se dejará reposar a temperatura ambiente, para después colocarlos en el refrigerador.

Ahora bien, si lo que se requiere es todo lo contrario, que tarden en madurar los aguacates, lo que se puede hacer es meterlos al refrigerador. Y, si ya se abrió, pero no se consumió todo, se puede guardar el restante en el congelador, aunque se debe tener en cuenta que este perderá su consistencia, por lo que quizá sea mejor usar el alimento en una ensalada o en la preparación de un guacamole.

Estos son algunos tips que pueden ser de mucha ayuda a la hora de cocinar con aguacates sin malgastarlos. ¡Ah! Y el hueso del aguacate posee muchas propiedades, por lo que a este también se le puede sacar mucho jugo, considérelo.

Con información de El Español