Inicio  /  Historias
SALUD

¿Cómo desinfectar tu carro para mantenerlo limpio y libre de virus?

En un panorama como el del Covid-19 la limpieza de tu carro deberá ser más meticulosa.

Aprender cómo desinfectar tu carro para mantenerlo limpio y libre de virus te servirá para protegerte de contagios a ti y a tus seres queridos. Aquí te daremos una serie de consejos sobre cómo hacerlo de forma correcta.

Te recomendamos: ¿Cómo desinfectar tu celular para evitar contagio de coronavirus COVID-19?

Todo tipo de vehículo necesita un mantenimiento constante que vaya desde revisar su sistema eléctrico hasta los frenos, sin embargo, en un panorama como el del coronavirus SARS-CoV-2 esto cuidados deberán ser más específicos.

Debido a la rápida propagación de la Covid-19, desinfectar tu carro será una tarea que, a partir de ahora, deberás realizar con regularidad.

Por ello te diremos cómo puedes mantener tu carro en buen estado y reducir así todos los riesgos de contagio.

1. Identifica los puntos a desinfectar y traza una rutina de limpieza

En primer lugar debes identificar los puntos y áreas que desinfectarás tanto en el interior como en el exterior de tu carro. Una vez que las tengas, pasa a trazar una rutina de limpieza que puedas seguir por lo menos de dos a tres veces por semana.

Emplea una mezcla de  jabón y agua, así como desinfectante para darle mantenimiento a las zonas internas de tu vehículo, pero no mezcles sustancias que podrían ser nocivas para tu salud.

Luego frota con una esponja o trapo las manijas, el volante, palancas, espejos y pedales de tu carro, pues estos son lugares con los que se mantiene un mayor contacto. Puedes usar guantes de látex al momento que realizas tu limpieza y no olvides pasar por los asientos y el salpicadero. Tampoco los asientos ni los compartimentos internos.

No utilices demasiada agua, pues esta podría generar un exceso de humedad en tu vehículo.

2. No descuides detalles pequeños

A medida que la limpieza de tu carro vaya avanzando, es probable que comiences a olvidarte de pequeños detalles como los limpiaparabrisas, las llantas o las ventanillas y las alfombrillas, pero es importante recordar que justo en estas zonas suele acumularse mucha más suciedad que en otras partes, por lo que ir de lo particular a lo general, así como armarte de paciencia será fundamental para este proceso.

Si te es posible cambiar las alfombrillas o colocar fundas a los asientos, no lo pienses dos veces y tampoco descuides la ventilación, pues esta te garantizará la calidad de aire que entra en contacto contigo y tu vehículo.

Para evitar que las rejillas se obstruyan, primero deberás desinfectarlas y después eliminar el polvo con un pincel o una aspiradora. Te recomendamos hacer esto por lo menos dos veces a la semana.

3. La limpieza al exterior de tu vehículo

Aunque puede parecer una labor titánica, desinfectar la parte externa de tu auto es importante para reducir los riesgos de contagio, ya que con frecuencia entramos en contacto con estas partes del carro.

Sin darnos cuenta, mucho solemos recargarnos en las ventanillas, tocar la parte superior  o el toldo y pasar las manos por los bordes de las puertas. Incluso acomodamos los espejos retrovisores o pasamos las manos por las superficies de nuestros vehículos sin notarlo, por lo que  utilizar agua y jabón, además de productos específicos que contengan un 70% de alcohol te permitirá cuidar  de tu salud y la de tu familia.

En caso de que tengas niños no dejes que estos te ayuden en la limpieza del carro, pues pese a que pareciera una buena dinámica familiar, estos podrían contraer algún malestar al no tomar las medidas de prevención o llevarse las manos a la boca sin tu supervisión.

Recuerda que reducir al máximo las salidas innecesarias es el factor clave para evitar que el coronavirus entre a nuestro hogar y ponga en riesgo a nuestra familia. Por favor, quédate en casa a menos de que no puedas evitarlo.