Por qué es buena idea limpiar tu caché de Whatsapp (y cómo hacerlo)

limpiar-cache-borrar-datos-Whatsapp-celular

(AP Photo/Martin Meissner)

¿Has notado que tu teléfono se vuelve más lento cuando estás usando la aplicación de Whatsapp? ¿Haces una videollamada y la imagen se tropieza con frecuencia? Puede ser que tengas un exceso de datos en tu caché. Aquí te enseñamos qué tienes que hacer para que tu app vuelva a su funcionalidad fluida de antes.

Facebook premitirá borrar historial y parte de los datos personales

Antes que nada, recordemos que el caché es un componente de hardware o software que almacena datos para que una solicitud futura de esos datos se pueda atender con rapidez. O mejor dicho, son archivos y datos temporales que con frecuencia se acumulan en tu teléfono y afectan el funcionamiento de una app.

Es probable que alguna vez hayas escuchado a alguien decir “tienes que limpiar tu caché” como una medida de primeros auxilios cuando te percatas que algo está reduciendo la calidad de un browser, una app o el sistema operativo. En seguida te enseñamos cómo limpiar tu almacenamiento si esto te sucede en Whatsapp (teléfono Android):

1. Accede a las Configuraciones (settings) de tu teléfono.

2. Ingresa a Almacenamiento (Storage).

limpiar-cache-borrar-datos-Whatsapp-celular

3. Busca la opción de Otras apps y luego selecciona Whatsapp.

4. Ahora presiona el botón de Borrar memoria caché (Delete cache). El sistema te indica cuántos se va liberar de memoria.

limpiar-cache-borrar-datos-Whatsapp-celular

No te preocupes. Al borrar tu caché de Whatsapp, no se van a borrar las fotos y los videos que has enviado o recibido. ¡Ojo! si presionas el botón de “borrar datos”, el sistema eliminará archivos, ajustes, cuentas y bases de datos, entre otras cosas que tengas instalado a través de Whatsapp.

CARGANDO...