Inicio  /  Historias
FAMILIA

¿Cómo limpiar correctamente tu inodoro sin utilizar químicos?

Estas alternativas seguramente te serán de gran utilidad

El inodoro es uno de los lugares más sucios de la casa y por eso el saber cómo limpiarlo correctamente y sin usar químicos que afecten nuestra salud, o la de quienes viven con nosotros, es fundamental.

Te recomendamos: El inodoro, peligro letal de contagio por coronavirus: Estudio

Pese a que en internet, redes sociales y entre conocidos circulan muchas sugerencias sobre mezclar distintos tipos de productos para obtener la mejor limpieza, lo cierto es que la mayoría de bacterias se pueden manipular fácilmente si se atienden a tiempo.

Además es importante recordar que el secreto principal está en la frecuencia, ya que si dejas que tu inodoro se ensucie por muchos días te resultará más complicado obtener resultados que lo dejen reluciente.

Los artículos de limpieza que necesitarás son:

  • Bayetas
  • Escobillas
  • Una cubeta o recipiente grande para el agua
  • Detergente para baños
  • Lejía

 

No añadas corrosivos, ya que esto maltratará tu inodoro y podrá tener alguna reacción adversa en tu salud al momento de realizar la limpieza, tampoco mezcles el detergente con el cloro y, en caso de que busques una opción más ecológica, emplea un vaso de bicarbonato de sodio, agua hirviendo y vinagre de manzana.

Para este procedimiento primero esparce el bicarbonato y después rocía el vinagre de manzana. Limpia con las escobillas y después riega con agua hirviendo. Deja pasar una hora y jala la cadena con normalidad.

Las alternativas ecológicas también son una gran opción. (Pixabay)

Cabe destacar que estas alternativas también son menos agresivas para tu salud, pero si prefieres un método más tradicional entonces emplea el detergente. Sin mezclarlo con cloro u otro producto, talla fuertemente y sobre todo en los bordes.

Después aplica agua caliente para que sea más sencillo retirar el exceso de producto y repite cuantas veces sea necesario este paso.