Inicio  /  Historias
TURISMO

Cómo hacer rendir tu dinero durante tus vacaciones

Saca el máximo provecho a tu presupuesto con estos sencillos consejos

Si vas a salir de viaje a un destino turístico en tus próximas vacaciones, toma en cuenta los siguientes consejos para que tu dinero te rinda más y puedas disfrutar tu experiencia al máximo.

1. Arma un presupuesto. ¿Cuánto estás dispuesto a gastar en vuelos y hospedaje? ¿Cuánto crees que gastes al día en bebidas y alimentos? ¿Y en actividades recreativas? Haz una estimación de tus posibles gastos y súmalo para que tengas un presupuesto de viaje. No olvides tomar en cuenta gastos imprevistos en tu cálculo, en caso de algún accidente o un contratiempo. Es mejor que te sobre a que te falte.

2. Compara posibles destinos. ¿A dónde quieres viajar? Haz una lista de los lugares que te gustaría visitar e investiga las tarifas de vuelo para las fechas que has contemplado y averigua si existen ofertas que puedas aprovechar. Escoge el destino que se adecúe mejor a tu presupuesto actual.

¿A dónde quieres viajar? (Pixabay)

3. Contrata productos que te ofrezcan beneficios adicionales. Por lo general, el vuelo será el gasto más pesado en tu presupuesto. Por ello, es recomendable que analices productos que te ofrezcan algún beneficio en esta materia. Como por ejemplo, la nueva tarjeta HSBC, una tarjeta de crédito que te permite acumular puntos en todas tus compras del día a día. Estos puntos, llamados Doters, los puedes intercambiar por múltiples beneficios en vuelos de Viva Aerobus.

Para que te des una idea, mira lo que te permite la Tarjeta de Crédito HSBC:

  • Abordaje prioritario.
  • 4 accesos a Elite Lounge de Mastercard.
  • Equipaje documentado gratis (15 kg) una vez al año.

HSBC VIVA es una tarjeta sin anualidad, que te permite comprar a meses sin intereses y con 20 mil puntos Doters de bienvenida (y 15 mil puntos Doters por aniversario) al cumplir con los requisitos de facturación.

También está la tarjeta HSBC VIVA PLUS, la cual, además del abordaje prioritario y el acceso al Elite Lounge de Mastercard, te otorga los siguientes beneficios:

  • Maleta a bordo (10 kg) en cada vuelo.
  • Equipaje documentado (15 kg) en cada vuelo.
  • Selección de asiento sin costo.
  • 10 accesos a Lounge Key.

Si puedes reducir tus gastos de vuelo, le vas a quitar una carga considerable a tu presupuesto de viaje.

¿Listo para viajar? (Pixabay)

4. Investiga el tipo de cambio. Si vas a viajar a otro país, investiga a cómo está el tipo de cambio y averigua si te conviene más cambiar dinero en efectivo en un banco o casa de cambio previo a tu vuelo, o en el aeropuerto. En la actualidad ya no es necesario que cargues tanto efectivo en tu cartera cuando viajas, ya que lo más probable es que puedas hacer tus compras con tu propia tarjeta a lo largo de tu estancia o incluso retirar dinero en un banco del país extranjero (al pagar una comisión).

5. Toma decisiones prudentes. Una vez que estés disfrutando de tu estancia, es fácil dejarse llevar por la emoción y caer en gastos que podrías lamentar al día siguiente. Cierto, son tus vacaciones y tienes el derecho a pasarla bien. Pero si tienes la intención de que te rinda el dinero para que le saques el máximo provecho a tu presupuesto, entonces evita los excesos, piensa dos veces en lo que vas a consumir y siempre pregunta el precio de las cosas antes de sacar la cartera.