Inicio  /  Historias
EDUCACIóN

¿Cómo hacer el registro en la app de Mi Beca para Empezar y cuáles son sus beneficios?

Debido al COVID-19 y al proceso de digitalización de la CDMX el registro al programa Mi Beca para Empezar será a través de una app.

El regreso a clases en México será hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde. Sin embargo, los planes alrededor de la educación básica siguen actualizándose y el programa Mi Beca para Empezar -apoyo económico que se otorga en la CDMX para estudiantes de educación básica- ya tiene fechas de registro, además de que ahora también se hará de manera digital.

Te recomendamos: ¿Cuándo son las fechas de inscripciones y regreso a clases de la SEP?

Araceli Berenice Hernández, directora del Fideicomiso educación garantizada (Fidegar), anunció que el registro al programa para los alumnos de nuevo ingreso (del ciclo escolar 2020-2021), así como para los que ya están inscritos y solo necesitan actualizar sus datos, será a partir del próximo 15 de agosto y hasta el 13 de diciembre; además, podrá realizarse de forma virtual a través de la app, misma que estará disponible para su descarga a partir del 14 de agosto. 

¿Cómo hacer el registro?

Para hacer el registro, los padres o tutores deberán:

  • Descargar la app a través de la store de su celular
  • Subir INE del padre o tutor
  • Subir constancia de estudios
  • Subir comprobante de domicilio

Para los alumnos ya registrados, únicamente deberán actualizar los datos.

Beneficios

Con el uso de la app del Fidegar, los padres o tutores podrán:

  • Pagar a través del código QR
  • Revisar y modificar información
  • Conocer el saldo de cada tarjeta
  • Bloquear y desbloquear la tarjeta física
  • Tener diferentes tarjetas en la misma app

Es preciso recordar que el apoyo que se otorga es de 300 pesos para alumnos de preescolar, 330 pesos a alumnos en primaria y secundaria; mientras que a los que están inscritos en los Centros de Atención Múltiple se le otorgan 400 pesos.

El motivo por el cual el registro o actualización de datos se podrá hacer de manera virtual corresponde al contexto actual del COVID-19, por lo que se pretende guardar la sana distancia; sin embargo, la decisión también está relacionada al proceso de digitalización de la capital mexicana.

Con información de Expansión