Papalote Museo del Niño, en riesgo de desaparecer por la pandemia

El museo cerró sus puertas por segunda ocasión desde el 14 de diciembre
Te explicamos como hacer donaciones a Papalote Museo del Niño. (Foto: Papalote Museo del Niño/YouTube)

El Papalote Museo del Niño está en riesgo de desaparecer debido a que tuvo que cerrar sus puertas a consecuencia de la pandemia de COVID-19. Requieren 50 millones de pesos para poder cubrir los costos operativos, por lo que piden a la gente que realicen un donativo desde 50 pesos a través de la campaña “Salvemos a Papalote”.

Te recomendamos: Estos son todos los museos de la CDMX

https://twitter.com/Papalote_Museo/status/1352425430364479488

La crisis sanitaria por el coronavirus ha llevado a la paralización de la actividades de diversos establecimientos, y este emblemático museo de la Ciudad de México no ha sido la excepción. En su página web se detalla la grave situación por la que pasa.

“Por primera vez en 27 años, PAPALOTE Museo del Niño está en riesgo de desaparecer y miles de niñas, niños y sus familias podrían dejar de disfrutar de este emblemático y querido espacio de juego, convivencia y aprendizaje”, se lee al inicio del anuncio.

En el sitio explican que cerraron sus puertas durante seis meses, luego reabrieron con un aforo reducido tres meses, del 17 septiembre al 14 diciembre, fecha en la que tuvieron que cesar el paso del público de nueva cuenta debido a la segunda ola de contagios.

El museo explica que es una Asociación Civil sin fines de lucro autónoma, por lo que opera con ingresos autogenerados, es decir, no depende del gobierno ni de la iniciativa privada.

Para que pueda continuar funcionando Papalote, se necesitan 50 millones de pesos, cantidad que cubriría los sueldos de 159 colaboradores y el mantenimiento del museo durante el tiempo que permanezca cerrado.

Los donativos se pueden realizar a través de la página del museo, por medio de tarjeta de crédito o Paypal.

“Con tu donativo, lograremos que tu familia y muchas más, tengan oportunidad de formar parte de esta memorable historia. #SalvemosPAPALOTE”, concluye el anuncio del célebre museo.