¿Los datos móviles no te duran? Así puedes hacer que rindan más

Como hacer que los datos móviles rindan más

Las dos modalidades más comunes para adquirir teléfonos móviles y lograr que funcionen con una red de comunicaciones y datos son ‘modalidad prepago‘, mediante recargas, y ‘pospago‘, cuando se tiene un plan contratado.

Telcel anuncia red 4.5G que incrementará la velocidad de datos móviles

Si formas parte del grupo de personas que utilizan su celular con la modalidad prepago y sientes que los datos móviles no duran lo suficiente, existen diversas maneras de hacer que sean más duraderos.

Identifica el uso de datos promedio

Para poder hacer más eficientes los datos, primero es importante saber los números propios: ¿Cuántos datos en realidad se utilizan? ¿En cuánto tiempo se terminan los datos de prepago?

Esto se puede saber en el propio teléfono, entrando en la opción de ‘Ajustes‘ y luego en ‘Uso de datos‘. Ahí se despliega el número de Gigabytes (Gb) que se utilizan en cierto periodo.

Esta imagen muestra la sección de 'Uso de datos' en un iPhone X. Ahí podemos ver cuántos datos hemos utilizado en un periodo detemrinado (Apple Support)
Esta imagen muestra la sección de ‘Uso de datos’ en un iPhone X. Ahí podemos ver cuántos datos hemos utilizado en un periodo determinado (Apple Support)

Esta imagen muestra la sección de 'Uso de datos' en un iPhone X. Ahí podemos ver cuántos datos hemos utilizado en un periodo detemrinado (Apple Support)

El tip es reiniciar la cuenta de este uso de datos cuando se realice una recarga. Así se podrá saber en cuánto tiempo se terminan estos datos con el uso normal del teléfono, permitiendo llevar la cuenta de forma más precisa.

Si se hace esto varias veces y se registra cada vez en cuánto tiempo se agotaron los datos, se podrá obtener un promedio de días y se tendrá una noción más amplia del uso del celular.

En algunos teléfonos, incluso se despliega la opción ‘ahorro de datos‘. Activarla permite al teléfono reducir el uso de datos al impedir que algunas aplicaciones envíen o reciban datos en segundo plano.

Activar el ahorro de energía.

Este tip es doble, pues además de ayudar a que la batería dure más, ayuda a que algunas aplicaciones reduzcan el uso de datos en segundo plano, como las descargas en grupos de WhatsApp y los correos electrónicos.

WhatsApp advierte que bloqueará millones de cuentas por esta razón

Usar WiFi lo más posible

Ya que las aplicaciones consumen datos en segundo plano, se aconseja descargar los archivos o aplicaciones que se requieran a través de una red de WiFi.

CDMX publica mapa de sitios con WiFi gratis

Ver videos en YouTube o Netflix, así como descargar música desde Spotify para escucharla en modo ‘sin conexión’ a través de una red de WiFi puede reducir radicalmente el uso de datos, pues son el tipo de archivos que más información almacenan.

Detectar y bloquear descargas automáticas

Compartir imágenes y archivos a través de WhatsApp consume datos, al igual que descargar imagenes y otros tipos de archivos que se reciben.

La aplicación da una opción que se puede activar para bloquear las descargas automáticas de estos archivos. Basta con ir a ‘Ajustes’ y modificar la opción de ‘Descargas automáticas’.

Facebook prohíbe app de concursos por posible mal uso datos

Esto también aplica para Facebook y Messenger, aunque es un poco más complicado de encontrar.

Los mapas se pueden utilizar sin conexión

Muchas personas activan sus datos en el extranjero para lograr acceder a un mapa o GPS que les indique su ubicación.

Muchos conductores también tienen la necesidad de utilizar los mapas para no perderse en los múltiples barrios desconocidos que recorren durante sus trayectos.

Lo que puede ayudar en esta situación es la (sorpresiva) función del uso de ‘mapas sin conexión‘. En Google Maps, la aplicación da una opción de descargar los mapas de alguna localidad y usarlos sin internet.

Sólo se debe activar la opción ‘Mapas sin conexión’.

Cómo funcionan los GPS

Dejar de utilizar redes sociales

Las redes sociales transfieren muchos contenidos con una alta carga de datos. Esto incluye imagenes, videos y audios.

Sin embargo, muchas personas podrían evitar entrar tanto a estas aplicaciones come-datos al desactivar las notificaciones de cada una y verlas cuando estén conectadas a una red WiFi.

Algunas aplicaciones que ofrecen esta modalidad son Facebook y Messenger.

Facebook promete a usuarios mayor privacidad

Descarga bloqueadores de anuncios.

Para navegar en internet en emergencias con pocos datos, una útil solución es descargar aplicaciones bloqueadoras de anuncios que muchas veces son incluidos en las páginas web que visitamos.

Con una aplicación de estas, se pueden bloquear imágenes, audios y videos que invaden la vista de la página y gastan los datos móviles.

Bitcoin cae 11% por prohibición de publicidad en Facebook

Con información de Milenio

Código Espagueti

Hablamos de las nuevas tecnologías y los avances científicos que están transformando nuestra cultura.

CARGANDO...