Inicio  /  Historias
TECNOLOGíA

¿Cómo hacer capturas de pantalla con desplazamiento en WhatsApp?

¿Sabías que existen varias formas de aplicar esta función en iOS y Android?

Los avances tecnológicos en dispositivos móviles logran facilitarnos la vida. En esta ocasión te diremos cómo guardar una captura de pantalla de WhatsApp, pero con desplazamiento, por lo que así podrás registrar una conversación completa en un solo archivo.

Te recomendamos: Aprende cómo usar dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono

Las capturas de pantalla nos han sido útiles en más de una ocasión, pues nos permiten guardar imágenes o información específica como conversaciones de WhatsApp, Telegram, Messenger y otras apps.

Sin embargo, al momento de querer guardar varios mensajes puede resultar complicado el tomar varias capturas de pantalla y después compartir todos estos archivos.

Si quieres facilitarte la vida, existe la opción de realizar una captura de pantalla con desplazamiento, mediante el cual podrás almacenar todo cuanto desees de un chat en un mismo archivo.

¿Cómo hacer capturas de pantalla con desplazamiento en WhatsApp?

Existen dos opciones para llevar a cabo esta opción; en la primera todo lo que necesitarás es grabar la pantalla de tu teléfono en lugar de realizar varios screenshots.

Esto lo lograrás con los siguientes pasos:

  • Ve a la app en la que deseas tomar la captura de pantalla. Allí abre el menú de inicio rápido deslizando la parte superior de tu teléfono Android hacia abajo, o abriendo el menú de y atajos y herramientas en iOS.
  • Allí selecciona la opción “Grabar pantalla” y dale clic al botón rojo que verás en tu dispositivo Android. Con iOS la grabación empezará en automático.
  • Desliza la conversación desde el punto en el que quieras almacenar la información y ve deslizando hacia abajo de forma lenta dándote tiempo de leer los mensajes.
  • Finalmente para la grabación y dirígete a tu galería. Allí encontrarás esta captura de pantalla como un archivo de video.

En la segunda opción encontrarás una especie atajo para tomar una captura de pantalla. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Abre la app en la que deseas tomar la captura de pantalla.
  • Sitúate en el punto a partir de donde quieres realizar el desplazamiento.
  • Haz una captura de pantalla como normalmente lo haces.
  • Cuando se realice la captura de pantalla y se muestre una imagen en miniatura, dale clic y busca el ícono de una flecha vertical que mira hacia abajo.
  • Da clic en la flecha. Verás que tu teléfono activará el control automático y desplazará la pantalla. Mientras esto sucede quiere decir que todo lo que estás viendo se va capturando.
  • Cuando llegues al punto final de la conversación, dale clic en detener y dirígete a tu galería. Allí encontrarás la captura de pantalla con desplazamiento lista para compartirse.

Estas opciones te sirven no solo para WhatsApp, sino para cualquier captura de pantalla.