Así funciona la plataforma Aprende en Casa II

La SEP pone a disposición de los alumnos, padres de familia y maestros herramientas multimedia para complementar su aprendizaje
La plataforma Aprende en Casa II de la SEP. (Imagen: www.aprendeencasa.mx)

El portal Aprende en Casa II es una herramienta en internet indispensable para este ciclo escolar en el que los alumnos deben tomar clases desde su hogar; la plataforma cuenta con materiales para estudiantes, padres y alumnos, tales como manuales, videos y números telefónicos de atención. A continuación te explicamos su funcionamiento para que aproveches sus beneficios.

En la página de internet www.aprendeencasa.mx encontrarás una divertida interfase con la apariencia de una casa, con una sala de televisión, cuarto de estudio, habitación y cuarto de juegos; cada uno de estos lugares representa las diversas herramientas de apoyo con las que cuenta el portal.

Aprende en Casa

De todos los elementos del portal, el más importante es “Accede a APRENDE EN CASA aquí” (el pizarrón). Una vez que le des clic, podrás ver los recursos que ofrece Aprende en Casa II a alumnos, padres de familia y maestros.

En concreto, para alumnos y maestros, el sitio ofrece las instrucciones para crear una cuenta de correo y recuperar tu contraseña de Google Classroom y Teams (Microsoft), herramientas necesarias para tu aprendizaje.

Los manuales para llevar a cabo estos procedimientos tienen instrucciones claras acompañadas de ilustraciones fáciles de entender.

Aprende en Casa. (www.aprendeencasa.mx)

En la sección para padres de familia los adultos del hogar encontrarán una serie de recursos que les permitirán acompañar la educación de sus hijos; por ejemplo, el calendario de las clases por televisión, una agenda para programar las actividades del estudiante, una carpeta de experiencias y elementos para complementar el aprendizaje de los alumnos en aspectos como alimentación y salud.

Videos

Para el reforzamiento del proceso de aprendizaje, el portal Aprende en Casa II cuenta con una sección de “Videos” (la televisión), en el que encontrarás material audiovisual sumamente entretenido sobre temas como el voto de la mujer en México, el Pacto de Xochimilco, fracciones, sílabas y acentuación, entre otros.

Aprende en Casa II. (www.aprendeencasa.mx)

Una vez que encuentres el video de tu interés, te recomendamos dar clic en el cuadro de la parte superior derecha del mismo para que se despliegue una nueva pestaña para ver el material en pantalla grande.

Línea de atención

En caso de que tengas dudas académicas, puedes dar clic en la sección “Teléfono” de Aprende en Casa II y se desplegarán los números telefónicos donde los maestros brindan asesorías. Hay un número para preescolar, otro para primaria y uno más para secundaria.

Además, próximamente el sitio contará con podcast, chat y correo electrónico para mejorar la interacción con el estudiantado.