Inicio  /  Historias
TRáFICO

Así funciona la app “Mi Taxi” que impulsa el Gobierno de la CDMX

En la actualidad esta aplicación ya es usada por 12 mil taxistas.

El Gobierno de la Ciudad de México impulsa el servicio “Mi Taxi” con el que los usuarios podrán pedir un taxi desde sus dispositivos móviles.

Te recomendamos: Video: Taxista sorprende a médico al no cobrarle su viaje y se vuelve viral en redes

La herramienta ‘Mi Taxi’ se encuentra dentro de la App CDMX, sirve para pedir un taxi en las calles de la Ciudad de México o a domicilio, y ha sido descargada por más de 1.9 millones de personas.

Aunque en la actualidad esta aplicación ya es usada por 12 mil taxistas, se espera que este número pueda llegar a los 79 mil.

De acuerdo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, “Mi Taxi” es mejor que otras aplicaciones que hay en el mercado porque es gratuita, cuenta con un botón de pánico conectado directamente con las autoridades, y es de las pocas aplicaciones públicas de taxi del mundo.

“Así que les decimos a la ciudadanía: utilicen esta aplicación para el taxi seguro. Utilicen los taxis de la Ciudad de México. Es un modo de transporte digno de quien se dedica a esta noble profesión y queremos darle todo el potencial que se requiere, que sea realmente una aplicación competitiva, que compita en las mejores condiciones y que con ello vamos a ir fortaleciendo a este modo de transporte individual y colectivo, de tal manera que los habitantes de la Ciudad de México se vean beneficiados con innovación y con derechos y los taxistas de la Ciudad de México y las taxistas de la Ciudad de México se vean también beneficiadas a través de esta aplicación”.

… pidió Sheinbaum Pardo.

Para promover el uso de “Mi Taxi”, la Secretaría de Movilidad (Semovi) colocará 10 mil calcomanías en taxis de la ciudad. Adicionalmente los taxistas serán capacitados sobre su uso.

La jefa de Gobierno anunció además que, desde el 5 de abril, la licencia tarjetón podrá ser tramitada en línea por los concesionarios, quienes podrán portarla en sus smartphones. De esta forma ya no será necesario que acudan de forma presencial a realizar el trámite.