¿Cómo evitar que las legumbres te provoquen gases?

Aunque estos alimentos son muy ricos y económicos, pueden causar incómodos gases estomacales.
Variedad de frijoles. (Imagen de archivo/Pixabay)

Las legumbres son un alimento rico en nutrientes y de los que se puede encontrar una amplia variedad. ¿Cómo puedes evitar que te provoquen gases?

Te recomendamos: ¿Con qué verduras empezar un huerto en casa?

Los frijoles, garbanzos, habas, lentejas y guisantes son alimentos económicos, ricos y fáciles de preparar que pueden estar presentes en un gran número de platillos, sin embargo, debido a sus cualidades y alto contenido de carbohidratos y fibra, suelen causar inflamación y gases en alguna personas.

Este efecto secundario se puede evitar desde su preparación y así con la siguiente serie de consejos podrás comerlos sin pasar momentos incómodos.

Quítales la cáscara

La cáscara de algunos granos es la primera de las razones por las que puedes presentar inflamación y gases después de comerlos. Por ello es importante tomar solamente el caldo si es que presentas muchas flatulencias luego de ingerir frijoles, lentejas o habas.

Déjalos remojar

Poner a remojar los frijoles o garbanzos antes de cocinarlos no solo te ahorrara tiempo y gas, sino que evitará que estos te provoquen gases. Esta técnica es una de las más recomendadas, pues ablanda la cáscara de estas semillas y facilita su digestión.

No apresures su tiempo de cocción

Poner a hervir los frijoles, garbanzos o preparar sopa de haba puede ser tedioso por el tiempo de cocción que implica, sin embargo respetar el proceso de este permite que tu digestión mejore y las semillas alcancen su punto exacto, pues si las consumes duras o crudas dañarás tu estómago y te provocarás muchísimos gases.