TRáMITES

¿Cómo evitar contratiempos al cobrar la Beca Benito Juárez?

Si has tenido problemas al momento de cobrar tu Beca, te decimos cómo resolverlos

La Beca Benito Juárez, al igual que otras becas, es un apoyo económico que beneficia a 3.9 millones de estudiantes de educación media superior para enfrentar distintos obstáculos, sin embargo se han presentado destinitos problemas al momento de cobrarla que aquí í te diremos cómo evitar.

Te recomendamos: Becas SEP: ¿Cuál es para mí y qué requisitos necesito para solicitarla?

Recientemente la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) identificó dos tipos de problemas que miles de estudiantes enfrentaron al momento de cobrar su apoyo.

En estos la información de la base de datos es un factor sumamente importante, pues al no estar actualizado impide que el cobro se efectúe de la manera correcta.

Si tú eres de los estudiantes que ha tenido estos conflictos, debes checar los puntos que te daremos a continuación para no tener contratiempos al recibir tu dinero en los bimestres de marzo-abril y mayo-junio.

Actualiza tus datos con tu representante de becas

Cada cierto tiempo la comisión de becas realiza un proceso de validación  de datos en la matrícula de cada escuela. Este sucede en febrero y septiembre, así es que si no has podido cobrar tu beca, contacta al representante de becas de tu escuela y verifica que los datos enviados, como CURP, nombre y constancia sean correctos.

Puedes enviar un correo electrónico a la siguiente dirección para darle seguimiento a tu caso: atencion.mediasup@becasbenitojuarez.gob.mx.

Actualiza los datos por robo o extravío en cobro bancario

Si recibes el pago de tu beca en la modalidad retiro por cajero bancario vinculado a tu número celular, tendrás que actualizar tus datos en caso de que seas víctima de robo o extravío de equipo o número, pues de otra forma tu información personal y tu beca estarán expuestas.

Este cambio deberás hacerlo de manera presencial, por lo que tendrás que acudir a Avenida Extremadura #10, colonia Insurgentes Mixcoac, Alcaldía Benito Juárez, en la CDMX, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 h para resolver tu problema.

También puedes enviar un correo con una solicitud de actualización al correo atención.mediaisup@becasbenitojuarez.gob.mx.

Ya que esté confirmado tu nuevo número no tendrás problemas al momento de recibir tu referencia bancaria para cobrar en cajeros automáticos.

Con información de Oink Oink