Inicio  /  Historias
TECNOLOGíA

¿Perdiste tu teléfono celular y está apagado? Así puedes encontrarlo

Los teléfonos iOS y Android cuentan con funciones que permiten su pronta localización.

Si alguna vez extravías tu teléfono celular y éste se encuentra apagado, no todo está perdido, hay una forma sencilla de dar con su ubicación.

Te recomendamos: ¿Qué celulares se quedarán sin WhatsApp en 2022? Revisa la lista completa

Los teléfonos iOS y Android cuentan con funciones que permiten su pronta localización, incluso si el equipo se encuentra apagado; así puedes usarlas:

Cómo encontrar un iPhone apagado

En el caso de los dispositivos iOS, los usuarios cuentan con la herramienta Find my iPhone, que permite rastrear un dispositivo y bloquearlo remotamente.

Cuando el usuario marca su iPhone como extraviado, el sistema busca localizar los dispositivos Apple más cercanos para tratar de encontrarlos.

Para poder usar este servicio es necesario activarlo previamente ingresando los datos por medio de iCloud, y después, dentro de las funciones de Find my iPhone activar la función “enviar última ubicación”.

Así puedes localizar tu teléfono Android si está apagado

Si tu dispositivo tiene sistema operativo Android, puedes recurrir a la app Google Find My Device, que podrás ubicar en el buscador web de dicha plataforma. Con esta herramienta no solo podrás encontrar tu equipo, sino que, en caso de que haya sido robado puedas borrar de forma remota tus datos personales.

Para poder usar esta aplicación debes registrar la cuenta de Google en tu teléfono y activar la función de localización para que el dispositivo envíe información de forma constante sobre la última ubicación de tu smartphone vía GPS.

Otra alternativa es iniciar sesión de la cuenta de Google que tienes vinculada a tu teléfono, después abre Google Maps, da clic en el menú y selecciona la opción “Línea de tiempo”. Al ingresar la fecha de extravío del equipo podrás revisar el historial de sus ubicaciones más recientes.

¿Qué hacer si no encuentro mi teléfono extraviado?

Si no lograste recuperar tu equipo, la recomendación es eliminar los datos que tenías en tu teléfono para impedir que se haga mal uso de tu información.

Para bloquearlo de forma permanente hazlo por medio de tu número IMEI, que es el identificador de tu equipo; para obtenerlo marca al *#06# desde tu dispositivo.