Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

¿Cómo revisar si tu tanque de gas LP tiene una fuga?

Te decimos cómo revisar si el tanque de gas en tu casa presenta una fuga y cómo verificar su estado cuando adquieres uno

Tras la explosión de dos tanques de gas registrada en la colonia Pensil, las autoridades de la Ciudad de México han lanzado un exhorto para que los habitantes revisen sus tanques de gas. A continuación te diremos algunas señales que pueden indicar que el tanque ubicado en tu casa o negocio se encuentra en mal estado.

Te recomendamos: Precio promedio de gas LP es de 25.15 pesos, informa Profeco

El accidente ocurrido en la alcaldía Miguel Hidalgo tuvo como resultado dos fallecidos y once lesionados. Ante la gravedad de la explosión provocada por dos tanques de gas LP, las autoridades han hecho un llamado a revisar con cuidado los tanques que adquieren los ciudadanos.

Cuando adquieras un tanque, procura que no tenga abolladuras o zonas con corrosión. Así mismo, es recomendable que lo rechaces si no cuenta con un sello de garantía o si su forma está alterada.

Por otro lado, si deseas comprobar el estado del tanque de gas ubicado en tu domicilio, puedes llevar a cabo una sencilla prueba con agua enjabonada. Para ello necesitarás mezclar agua y jabón en un recipiente.

Deberás rociar o verter la mezcla en la zona del tanque que creas que podría tener una fuga. Vigila la zona en que has colocado el agua enjabonada. Si se forman burbujas, el tanque presenta una fuga de gas.

Autoridades piden rechazar los tanques de gas abollados o en mal estado. (Fuente: Cuartoscuro)

En caso de detectar una fuga, cierra la válvula del tanque. Coloca un paño húmedo en la zona donde se ubica la fuga.

No dudes en abrir las ventanas del domicilio. Una vez realizados estos pasos, comunícate con los servicios de emergencia. Por tu seguridad, espera a que arriben afuera del domicilio.