Inicio  /  Historias
ECONOMíA

¿Cómo descargar el tarjetón digital de jubilados del IMSS?

El trámite para obtener el tarjetón digital IMSS es muy sencillo y lo puedes realizar por internet

Tener el tarjetón digital del IMSS te da acceso tanto a los talones de pago y percepciones mensuales que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social como a los recibos de pago de cualquier mes. Es por eso que, a continuación te explicamos cómo descargar el tarjetón digital de jubilados del IMSS.

Te recomendamos: Unión libre: ¿Cómo reclamar tu pensión por viudez ante el IMSS?

El IMSS ofrece la facilidad de tramitar en línea el tarjetón a sus trabajadores activos, jubilados y sus afiliados. Lo primero que tienes que hacer para descargar el tarjetón digital de jubilados del IMSS es entrar a la página https://tarjetonimss.com.mx/ y seleccionar la opción “Para jubilados”.

Una vez que estés en el portal del tarjetón del IMSS, debes dar clic en “Para Jubilados”. (Imagen: https://tarjetonimss.com.mx/)

Ya ahí, lo primero que tienes que hacer es generar tu nuevo nombre de usuario y tu contraseña, por lo tanto debes dar clic donde dice “REGISTRO DE NUEVO USUARIO Y/O REGISTRO DE CONTRASEÑA, DE CLIC AQUÍ”.

Primero debes de registrarte en el portal del Tarjetón IMSS. (Foto: http://rh.imss.gob.mx/tarjetonjubilados/(S(2ijjgimkppz2vfhxe4zmcym2))/default.aspx)

Entre otros datos, será necesario que tengas a la mano tu número de matrícula, tu CURP y que sepas la fecha de inicio de la pensión.

Genera tu nombre de usuario y tu contraseña para el portal del Tarjetón IMSS. (Foto: http://rh.imss.gob.mx/tarjetonjubilados/(S(2ijjgimkppz2vfhxe4zmcym2))/default.aspx)

Una vez que hayas concluido tu registro, deberás esperar hasta 12 horas para que recibas un correo en el que te mandarán un link a una página donde te pedirán verificar tus datos y donde podrás descargar el tarjetón IMSS para jubilados con el usuario y la contraseña que generaste anteriormente.

Así podrás recibir en tu correo el tarjetón IMSS para jubilados o también podrás descargarlo en formato PDF.

Recuerda que continuamente Noticieros Televisa te informa sobre los trámites relacionados con el IMSS; por ejemplo, qué hacer si no recibiste tu pensión.