Inicio  /  Historias
TECNOLOGíA

Así puedes crear stickers animados para WhatsApp

Los stickers animados están por llegar a la aplicación de mensajería Whatsapp.

¿Eres amante de los stickers animados? Te decimos cómo puedes hacer tus propias creaciones para usar en WhatsApp.

Te recomendamos: WhatsApp le copia a Telegram e incorpora la autodestrucción de mensajes

Los stickers animados están por llegar a la aplicación de mensajería Whatsapp, y aunque ya hay varios packs creados por la plataforma, también hay un método para que sea el propio usuario quien pueda crearlos y le de más vida y movimiento a sus conversaciones.

Aunque para muchos el método para lograrlo puede parecer complicado, te lo explicamos paso a paso para que puedas crear tus propios stickers animados y estés listo para cuando puedas usarlos en WhatsApp.

Instrucciones para crear stickers animados

1. En tu teléfono, busca en el navegador de tu preferencia al personaje o elemento que busques agregando las palabras “GIF PNG”; por ejemplo: Gato Garfield GIF PNG.

2. Elige el que desees, pero antes fíjate que su fondo sea transparente (detrás tiene una cuadricula blanco con gris).

3. Entra a Ezgif.com y elige la opción “GIF a WebP”.

4. Desde tu galería carga la imagen GIF que habías encontrado y selecciona “subir”.

5. Tras cargar la imagen presiona “Convertir a WebP”. Abajo de la carga original aparecerá tu GIF convertido, descárgalo (su extensión debe ser .webp).

6. Búscalo en la carpeta de descargas de tu smartphone, encuentra el archivo WebP y dale “Copiar”.

7. En la carpeta “WhatsApp” de tu teléfono selecciona “WhatsApp-Media-WhatsApp Stickers”; ahí podrás pegar el archivo WebP.

8. Al abrir WhatsApp busca el último sticker que te mandaron, presiónalo y selecciona “Añadir a favoritos”.

9. Cierra WhatsApp y de nuevo regresa a la carpeta “WhatsApp-Media-WhatsApp Stickers”.

10. Elige el sticker que acabas de agregar a favoritos y presiona la opción “Renombrar”, selecciona y copia toda la extensión que te aparece, borrando la terminación WebP y poniendo PNG.

11. Al final de la lista podrás encontrar el sticker animado con el que comenzaste estos pasos. Selecciónalo, presiona “Renombrar” y pega la extensión que copiaste en el paso 10. De esta forma ese sticker será el primero que veas tu lista.

12. Cierra las apps que tengas abiertas, en tu pantalla de inicio elige el ícono de WhatsApp y déjala presionada para que se despliegue un menú donde seleccionarás “Más información”; presiona “Forzar cierre”.

13. Finalmente abre WhatsApp, entra a las opciones de stickers y verás que en el apartado de favoritos estará tu sticker animado.

Este video muestra todos estos pasos: