Así puedes revisar las calificaciones de tus hijos desde casa

Solo es necesaria la CURP del alumno para tener acceso a su boleta vía internet
¿Cómo consultar las boletas de calificaciones SEP 2020? (Imagen: Pexels)

Para cuidar la salud de los estudiantes durante la pandemia por el coronavirus, la Secretaría de Educación Educación Pública (SEP) lanzó el programa Aprende en Casa II, con el que los alumnos toman clases desde la seguridad de sus hogares. Por lo que en este momento el internet es un recurso de vital importancia para la realización de trámites escolares. Tal es el caso de la consulta de la boleta de calificaciones en línea, un procedimiento muy sencillo para el que solo será necesaria la CURP del estudiante. Te explicamos los detalles a continuación.

Los trámites vía internet son cada vez más comunes, sobre todo ahora debemos observar las medidas de sana distancia para evitar el contagio del COVID-19. Uno de los procedimientos que ya puedes realizar en línea es la consulta de la boleta de calificaciones.

Es por eso que la SEP pone a disposición de alumnos y padres de familia el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED), donde puedes consultar las calificaciones de estudiantes de educación básica luego de que los profesores las suban al sistema.

Para realizar este procedimiento solo necesitas entrar al SIGED (en este enlace) y digitar la Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno ¡y listo!

Si el alumno no cuenta con una CURP, puede consultar este enlace para saber cómo obtener.

Y si ya tiene su CURP pero no la recuerda, puede llenar con sus datos el formulario de esta página para saber cuál es.

El SIGED concentra toda la información de alumnos, docentes, personal escolar, escuelas y todos los documentos académicos oficiales.