#WhatsApp

¿Cómo borrar tu cuenta de WhatsApp y/o Telegram?

No basta con desinstalar la aplicación de tu teléfono

Borrar-cuenta-Whatsapp-Telegram-mensajeria

(AP Photo/Martin Meissner)

Cada quién tendrá su razón. Ya sea porque quieres desconectarte de la vida en línea o por la ruptura de una relación, puede ser que algún día quieras eliminar tu cuenta de WhatsApp. O de Telegram.

Te recomendamos: Así puedes saber si alguien espía tus mensajes desde WhatsApp Web

No creas que solo basta con mover el icono de WhatsApp al recipiente de basura en tu teléfono. Esta acción lo único que hace es desinstalar la aplicación en tu dispositivo. Pero si intentas descargar de nuevo la app, vas a encontrar todo, tal como lo dejaste.

Pero si lo que quieres es borrar todos tus datos de este servicio de mensajería no es tan complicado y aquí te vamos a enseñar cómo hacerlo.

WHATSAPP

Solo basta con que vayas primero a AJUSTES (abre la aplicación y bajo los tres botones en vertical en la parte superior izquierda). De ahí, selecciona la opción de CUENTA (es la primera) y luego fíjate en la última opción, misma que dice ELIMINAR MI CUENTA.

Ahí vas a encontrar una última advertencia de WhatsApp que te informa sobre todo lo que va ocurrir cuando presiones el temido botón rojo. Checa todo lo que se va a borrar:

  • Tu cuenta de WhatsApp
  • Tu historial de mensajes
  • Todos tus grupos de WhatsApp
  • La copia de seguridad de Google Drive

Luego te va preguntar si no prefieres cambiar de número de teléfono. Y como última barrera, el sistema te va a pedir que ingreses tu número. Y ya está, solo basta con que presiones el botón rojo de ELIMINAR MI CUENTA. Suerte.

Telegram

En lo que respecta a Telegram, el proceso es algo similar.

Accede al menú de opciones (las tres barras en la parte superior izquierda) en tu dispositivo móvil, elige la opción de AJUSTES, seguido por PRIVACIDAD Y SEGURIDAD. Acto seguido, revisa la sección de Avanzados y elige la opción de ELIMINA MI CUENTA SI ESTOY FUERA.

La eliminación de tu cuenta no será inmediata ya que Telegram te va a preguntar cuánto tiempo quieres que pase antes de que se “autodestruya” la cuenta, ya sabes, por si luego decides cambiar de opinión.

Ahora bien, si quieres eliminar tu cuenta de Telegram de manera inmediata, ingresa a esta página y pon tu número de teléfono. El sistema te enviará un código a través de un viejo SMS. Ingresa el código en la página y listo, ya borraste tu cuenta.

¿Cómo saber con quién interactúa más tu pareja en WhatsApp?

CARGANDO...