¿Cómo bloquear los chats de WhatsApp con tu huella digital?

Esta función protege tu privacidad y evita que otros usuarios tengan acceso a tu información
Proteger tu privacidad, incluso en el mundo digital, es tu derecho. (Pixabay)

Una función de WhatsApp permite que protejas tus chats con tu huella digital, evitando así que personas indebidas tengan acceso a tu información.

Te recomendamos: Mejora tu seguridad en WhatsApp con estos sencillos ajustes

Toda persona tiene derecho al respeto y reconocimiento de su privacidad, y aunque en la vida digital este factor a veces queda olvidado, es fundamental saber que tanto nuestras conversaciones como interacciones no deben ser expuestas a menos que nosotros deseemos compartirlas.

En este sentido, WhatsApp se caracteriza por tener constantes actualizaciones que buscan mejorar la experiencia de usuario y n temas de seguridad no se quedad atrás. A continuación te diremos cómo activar la configuración que protege tus chats bloqueándolos con tu huella digital.

¿Cómo bloquear los chats de WhatsApp con tu huella digital?

Lo primero que deberás hacer es actualizar tu aplicación a la versión más reciente. Después abre WhatsApp y dirígete al apartado ‘Configuración’.

Para llegar a este sitio da clic a la parte superior en la que aparecen tres puntos o tres líneas blancas dependiendo el software de tu móvil.

Ahora acude a ‘Cuenta’ y allí pulsa ‘Privacidad’. En esta sección tendrás dos formas de configurar la seguridad de tus conversaciones.

Si tienes Android busca la opción ‘Huella dactilar’ y selecciónala. Con esto ya habrás activado el bloqueo de tus chats.

Si usas iOS entonces baja hasta ver la opción ‘Bloqueo de pantalla’. Allí da clic en la opción ‘Touch ID’ y listo, tus chats estarán protegidos.

Modo ‘vacaciones’ para evitar recibir notificaciones inconvenientes

Esta función, aunque no bloquea tus chats, puede serte de utilidad para evitar recibir notificaciones en momentos indeseados y no requerirá que pongas tu teléfono en modo avión.

En sí, este modo te permitirá que un chat archivado siga actualizándose, pero sin mostrar las notificaciones públicas o en la barra de estado.

Para configurarlo acude al apartado de ‘Configuración’ que te mencionamos antes y ve a la sección ‘Notificaciones’. Una vez allí activa el ‘modo vacaciones’ y regresa al inicio.

Silenciar un chat y archivarlo también puede serte de utilidad, aunque cuando abras la app la conversación en cuestión te aparecerá de forma normal.