Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Así puedes bloquear con contraseña cualquier conversación de WhatsApp

Código Espagueti FUENTE: agencia DESDE: CDMX, México
SAN ANSELMO, CALIFORNIA - APRIL 06: In this photo illustration, the WhatsApp application is displayed on a iPhone on April 6, 2016 in San Anselmo, California. Facebook-owned mobile mobile messaging application WhatsApp announced that it has completed end-to-end encryption of of all communication and data shared on the app. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, continúa actualizando su servicio para ofrecer mayor privacidad a sus usuarios.

Como parte de un enfoque más agresivo hacia la privacidad por parte de Facebook, empresa que desde 2014 compró el servicio de mensajería.

El hecho de tener bloqueado el teléfono con contraseña hace más difícil que cualquier persona acceda a nuestras conversaciones de WhatsApp, pero a veces esto no es suficiente para disuadir a algunas personas de husmear entre conversaciones privadas.

Para evitar esto, también se puede bloquear el acceso a la aplicación con huella dactilar o contraseña, pero esto hace más complicado el acceso personal a las conversaciones, incluyendo desde las notificaciones que llegan al teléfono, por lo que puede llegar a ser tedioso.

Por estas razones, WhatsApp ha permitido que terceros habiliten una función para bloquear con contraseña chats separados, únicamente aquellos que no quieres que nadie pueda ver.

Esta nueva medida puede liberar el acceso a la aplicación de mensajería para responder a mensajes, mientras que se deberá introducir contraseña para los chats en los que existe información confidencial.

¿Cómo funciona?

Para bloquear conversaciones individuales se debe descargar la aplicación llamada “Chat Lock for WhatsApp“, disponible para teléfonos Android.

Después de instalarla en el móvil, se debe dar permisos de accesibilidad a la App desde los ajustes del sistema.

Al abrir la App, aparecerá un ícono con el símbolo “+”. Al pulsar en ese botón, se abrirá WhatsApp y permitirá seleccionar el chat que buscamos que sea protegido con contraseña.

Así se mira la interfaz de la aplicación Chat Lock for Whatsapp, con candados junto a las conversaciones elegidas que se pueden activar o desactivar (ADSLZone)

Así, ninguna persona que tenga acceso a tu teléfono desbloqueado podrá acceder a las conversaciones privadas.

Con información de ADSLZone