Inicio  /  Historias
SALUD

¿Cómo reducir la pancita, además del ejercicio?

Además del ejercicio, hay otras maneras para poder reducir la grasa abdominal

Reducir la grasa abdominal puede ser un reto, ya que se requiere algo más que solo ejercicio y dieta para poder lograrlo. Por ello, te explicamos qué necesitas para poder bajar esa pancita.

Te recomendamos: ¿Cómo influye la dieta durante el embarazo en el futuro peso de los hijos?

Para poder lograrlo, es necesario lograr el balance entre la buena alimentación, los buenos hábitos y el ejercicio. Y, por sobre todo, paciencia para poder ver los resultados deseados.

Hacer abdominales, burpees o cualquier otro ejercicio no es suficiente para poder eliminar la grasa abdominal. Así que les damos algunos consejos para poder lograr este objetivo.

Se requiere de ejercicio, una dieta balanceada y paciencia para reducir la pancita (Imagen: Pixabay)

Dormir bien

Es fundamental dormir y descansar bien. Se recomienda dormir por lo menos ocho horas para que el cuerpo pueda reponer las energías y relajar los músculos que se ejercitaron.

El no dormir adecuadamente es perjudicial para el metabolismo, ya que en vez de quemar grasa, —y por lo tanto perder pancita—, se puede producir más.

Evitar o reducir el consumo de azúcar

Los alimentos con azúcares añadidos son perjudiciales para la salud. Comer muchos de este tipo de alimentos puede provocar un aumento en la pancita.

Se recomienda minimizar la cantidad de azúcar en la dieta y considerar eliminar por completo las bebidas azucaradas. Esto incluye bebidas azucaradas, refrescos azucarados, jugos de frutas y varias bebidas deportivas con alto contenido de azúcar.

Comer más proteína

Comer mucha proteína puede aumentar tu metabolismo y reducir los niveles de hambre, lo que lo convierte en una forma muy eficaz de perder peso. Varios estudios sugieren que la proteína es particularmente efectiva para perder grasa abdominal.

Menos carbohidratos, más fibra

Los estudios han demostrado que reducir los carbohidratos es particularmente eficaz para eliminar la grasa del abdomen, en el área alrededor de los órganos y en el hígado.

Asimismo, la fibra dietética puede reducir la cantidad de grasa abdominal. Esto debería provocar importantes mejoras en la salud metabólica y reducir, por ejemplo, el estreñimiento.