Inicio  /  Historias
CIENCIA Y TECNOLOGíA

Telegram: ¿Cómo activar los mensajes que se autodestruyen?

Este tipo de mensajes ayudan a que los usuarios tengan más privacidad.

La seguridad es uno de los elementos que las personas más consideran al momento de descargar y utilizar una app, sobre todo de mensajería. Por esta razón, Telegram ha logrado incrementar su número de usuarios recientemente y una de las herramientas que más llama la atención son los mensajes que se autodestruyen. ¿Qué son y cómo activarlos? A continuación te lo explicamos.

Te recomendamos: ¿Cómo obtener bots, películas, música y más en Telegram?

Como su nombre lo dice, los mensajes que se autodestruyen son aquellos que, pasado un tiempo determinado, se eliminan de la conversación en la que estén y en Telegram es posible activarlos de forma sencilla.

Para poder hacer uso de este tipo de mensajes es necesario aclarar que solo se pueden ocupar en los llamados “chats secretos”, otra herramienta característica de esta aplicación.

Para poder iniciar un “chat secreto” y activar los mensajes con autodestrucción, lo que se debe hacer es:

  • Al abrir la app, ubica el botón con el ícono de lápiz (nuevo mensaje); se desplegará un pequeño menú y tus contactos que usan Telegram
  • Elegir la opción de “nuevo chat secreto” y el contacto con el que se iniciará la conversación
  • Para activar la autodestrucción hay dos formas de conseguirlo: ubicar los tres puntos en la parte superior derecha y seleccionar la opción “configurar autodestrucción”; o bien, dar clic en el ícono de reloj que aparece apenas abajo de la foto de perfil del contacto

El tiempo que tardarán en destruirse los mensajes depende de la configuración que se elija, misma que puede ir desde un segundo hasta los 30 segundos, un minuto, una hora, un día o una semana, que es el máximo de tiempo que se puede seleccionar.

Este tipo de mensajes ayuda a mantener la privacidad del chat para que otras personas no puedan ver lo que se escribió después de un tiempo determinado (o para confundir a un contacto que apenas está descubriendo Telegram).