Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

¿Tu PC es muy lenta? Conoce algunas formas de acelerar su funcionamiento

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Imagen de archivo. (Pexels)

Las computadoras y ordenadores portátiles son herramientas de trabajo muy importantes en nuestra vida profesional y/o académica, sin embargo, con el tiempo tienden volverse lentas y esto podría resultar incómodo al momento de utilizarlas.

Te recomendamos: ¿Debes tapar la cámara de la computadora para que no te espíen?

Por ello te diremos algunas formas de acelerar su funcionamiento, aunque no debes olvidar que siempre es necesario consultar la opinión de un experto, así como llevar tus aparatos electrónicos a revisión con frecuencia para evitar pérdidas de información.

Desinstalar aplicaciones que no utilices

Para esta alternativa lo que debes hacer es entrar al apartado ‘Configuración’ en tu PC, y pulsar la opción ‘Aplicaciones’. Después de revisar cuáles son las que no quieres utilizar debes click en la opción ‘Desinstalar’.

Aquellas creadas por el desarrollador no deben ser eliminadas a menos que tengas conocimientos específicos sobre programación y actualización de datos para evitar que tu equipo se dañe y complicar tu situación.

Mantén limpio tu escritorio

Cuando un ordenador se inicia tiene que cargar todos los elementos del escritorio, y si este se encuentra saturado de archivos, imágenes o videos tardará el doble de tiempo en poder funcionar, por lo que es recomendable tener accesos directos y poca información en él.

Comprueba que el PC no tenga un malware

Tu ordenador puede ir lento a causa de un virus o malware, por lo que puedes revisar el estado de la seguridad desde la opción ‘Windows Defender’.

Para empezar debes seleccionar la opción ‘Abrir seguridad de Windows’ donde encontrarás el apartado ‘Actualización y seguridad’ de la ‘Configuración’ del equipo.

Una vez en ‘Windows Defender’ pulsa sobre ‘Protección antivirus y contra amenazas’. Después podrás realizar un ‘Examen rápido’, del que sabrás si tu computadora tiene algún virus y allí mismo encontrarás la forma de eliminarlo con la opción ‘Ejecutar limpiador’.

Modifica el plan de energía del ordenador

El equilibrio entre rendimiento y consumo es un objetivo que Windows se ha propuesto desde hace tiempo, por lo que en sus versiones más recientes puede trabajar las dos partes sin problema.

Sin embargo, si lo que tú deseas es un mecanismo en óptimas condiciones para tu PC deberás ingresar al ‘Panel de control’ y después acudir a la sección de ‘Hardware y sonido’, escogiendo finalmente el apartado ‘Opciones de energía’.

Una vez allí selecciona la opción que dice ‘Alto rendimiento’, la cual puede agotar más rápido tu batería, pero maximizará la velocidad del equipo.

Reduce los efectos visuales

Las versiones de Windows tienden a mejorar sus efectos visuales para dar una experiencia dinámica a sus usuarios, pero si quedan desactivadas ofrecen un mejor tiempo de uso para la PC.

Para desactivar esta función debes ir al ‘Panel de Control’ para acceder a las categorías de ‘Sistema y Seguridad’.

Allí deberás elegir la opción ‘Sistema’ y después ir a la opción ‘Configuración avanzada del sistema’, en la que se abrirá una nueva ventana con la pestaña ‘Opciones avanzadas’. Allí acudirás a ‘Rendimiento’ y deberás desactivar la opción ‘Efectos visuales’.

Quita la transparencia de las ventanas

Esta opción aplica para Windows 10 y permite que en cada ventana de la interfaz se muestre una ligera transparencia que le da un toques estético al ordenador, sin embargo, este juego de colores podría alentar tu computadora.

Para desactivar la función debes ir a ‘Configuración del equipo’ y pulsar en la opción ‘Personalización’. Después escoger el apartado de ‘Colores’ y desactivar la opción de ‘Efectos de transparencia’.

Con información de Xataka